El catálogo musical de David Bowie podría venderse en US$ 200 millones

spot_img

En tiempos de streaming, la propiedad intelectual de la música se ha convertido en vedette.

Los herederos del desaparecido David Bowie están en conversaciones para vender el catálogo de canciones del músico en una cifra aproximada a los US$ 200 millones, según informan personas cercanas a las negociaciones. El acuerdo podría anunciarse en las próximas semanas.

El libro de canciones de Bowie es uno de los catálogos de más alto perfil en llegar al mercado en un momento de enorme interéws por los derechos musicales.

Los derechos de autor sobre temas musicales crecieron enormemente con el auge del audio streaming que ha dado nueva vida a viejos temas. El año pasado músicos como Bob Dylan, Stevie Nicks, Neil Young y Paul Simon vendieron sus catálogos de canciones por cifras multimillonarias. Los fondos especializados, sellos musicales y grupos de capital privado han sido compradores ávidos que buscan invertir en obras viejas que crecieron en valor.

Un catálogo como el de Bowie genera ingresos durante varias décadas porque las canciones del artista se siguen escuchando por streaming, ser pasan en las radios o se escuchan en películas y avisos publicitarios.

Las canciones tienen dos copyrights, uno por la partitura y otro por la grabación o copia master. La organización a cargo de la herencia de Bowie firmó el mes pasado una licencia de largo plazo con Warner Music por su catálogo de música grabada.

Bowie murió en 2016 y dejó su herencia a su segunda mujer Iman y dos hijos.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO