El café podría ayudar a perder peso

La teoría pertenece a la nutricionista Sarah Flowers.

Para que cumpla con esa función debería ser la primera cosa que se ingiere en la mañana para aumentar los niveles de concentración y de energía.

 

Según Flowers el café puede ayudar a adelgazar porque acelera el metabolismo. Pero no habrá que exagerar porque entonces el cuerpo se volverá inmune a la propiedad de quema de grasas. Flowers recomienda tomar una o dos tazas por día y tomarlo en las mañana.

 

El café también puede reducir el apetito. Si bien no es un reemplazo de comida, puede estimular la termogénesis (calor y energía) lo que significa menos apetito .

 

Según un estudio publicado por el International Journal of Epidemiology, que estudió los hábitos dietarios de más de 93.000 personas, los que tomaban más café tenían menor riesgo de obesidad y también de contraer diabetes tipo 2.

 

Si bien una gota de leche está bien, una taza con mucha leche o mucha azúcar puede tener el efecto contrario sobre el peso, porque las caloría escondidas en bebidas con café pueden aumentar el peso y los niveles de insulina.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades