viernes, 27 de diciembre de 2024

El amor… en tiempos 3.0

spot_img

Declaraciones de amor público, compartir contraseñas como muestra de confianza y obsequiar experiencias son algunos de los aspectos más destacados del amor moderno, según una encuesta de Groupon. 

Internet cambió, sin dudas, las relaciones entre las parejas. Pero ahora hay datos que lo prueban. Un estudio de la empresa Groupon -desarrollado entre el 15 y el 21 de enero y que contó con la participación de 3266 casos en Argentina, Chile, Colombia y México- trató de dar cuenta de cómo la tecnología influye en la manera que buscamos a nuestra media naranja; cómo se desarrollan los rituales amorosos en el mundo online y qué rol cumple la tecnología a la hora de agasajar a una pareja. 

 

¿Cómo nos enamoramos hoy?

 

 El 67% de los encuestados considera que Internet y la tecnología en general, han cambiado el modo en que la gente se enamora, y de ellos el 39% confirma que esto ha resultado positivo. Entre los  datos más valiosos de la encuesta,  se menciona el hecho de que Internet “ayudó a acortar distancias”, permitió “conocer gente” y ayudó a las personas más tímidas a comunicarse con los demás. De todas formas, “el amor tecno” tiene su lado oscuro también: la gente considera que una menor comunicación cara a cara y el engaño son los aspectos negativos del amor en los tiempos tecnológicos.

 

La gran mayoría de los encuestados (87%) declaró que conoció a su pareja en el mundo “off-line” (presentado por alguien 31%; en el trabajo 21%; en la universidad o colegio 14% y en una fiesta 13% fueron las opciones más elegidas). Un dato relevante es que el 13% restante declaró que conoció a su e-namorad@ a través de Internetprincipalmente a través de una red social (7%); en menor medida en una web de citas (5%) y por último mediante una app mobile (2%).

 

 La personalidad fue elegida como la principal característica al momento ‘’fijarse’’ en una pareja’’ (40%); sólo un 7% de los encuestados dijo mirar primero el cuerpo, por debajo de otros atributos físicos como los ojos (13%); la cara (11%) y la sonrisa (11%).

 

¿De qué modo expresamos nuestros sentimientos?

A su vez, seis de cada 10 de los encuestados declaró que expresa su amor a través de las redes sociales, generalmente realizando posteos de manera abierta ‘’para que todos lo vean’’.La modalidad más elegida entre los encuestados para demostrarle confianza a su pareja en el mundo online es “compartir las contraseñas de cuentas o perfiles virtuales”, seguida por “subir fotos de todo lo que hacemos juntos a la redes sociales” y actualizar en el perfil de Facebook la situación sentimental a ‘’dice que estoy en una relación’’.

 

El 50% de los encuestados declaró no haber discutido con su pareja por algo que haya visto en Internet mientras que 34% respondió afirmativamente.

 

Respecto al modo en que los amantes declaran su amor, las ´´citas románticas´´ son la opción más elegida. Sin embargo, 1 de 10 personas respondieron que lo hacen mediante mensajería instantánea (9%) y un 1% a través de Facebook.

Un 63% de los encuestados dijo que si le llegaran a proponer casamiento durante la celebración de San Valentín ‘’llamaría a su familia’’ y un 20% dijo que compartiría la noticia con sus amigos a través de un ‘’mensaje de texto’’.

 

¿Qué y cómo elegimos agasajar a nuestro e-namorad@?

El 65% de los encuestados afirmó que una ´´experiencia´´ es el mejor regalo que pueden darle para San Valentín siendo ‘’un viaje’’ el obsequio más deseado seguido por ‘’una cena’’.

El 73% de los participantes indicó que utiliza Internet para planificar San Valentín y para comprar regalos.

 Cuando se les preguntó si comprarían un regalo de San Valentín en Groupon, el 92% de los encuestados respondió que sí eligiendo ‘’una cena romántica’’ (35%) como la preferida, seguido por ‘’una escapada para dos’’ (33%) y ‘’perfume o ropa’’ (17%).

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO