El arqueólogo australiano Damian Evans anunciará en los próximos días que una tecnología de última generación, de escaneo con rayo láser, ha revelado la existencia de muchas ciudades con 900 a 1.400 años debajo del suelo de las selvas tropicales, algunas de ellas del tamaño de la capital de Camboya Phnom Penh.
Los expertos suponen que esas inmensas ciudades, densamente pobladas, habrían constituido el imperio más grande la tierra en aquella época. Nadie sabía que estaban allí.
Evans hablará hoy lunes 13 de junio ante la Real Sociedad Geográfica en Londres sobre sus descubrimientos.
El complejo urbano descubierto confirma la teoría de los arqueólogos de que había una ciudad debajo del Monte Rúlenlos descubrimientos pondrán en tela de juicio teorías existentes sobre cómo se desarrolló el imperio Khmer, dominó la región y desapareció alrededor del siglo 15.
Descubren un monumento que podría tener 2.150 años de antigüedad
Las ciudades se descubrieron enviando rayos láser al suelo desde un helicóptero para generar imagines extremadamente detalladas de la superficie de la tierra. Evans dijo que los escáners láser aéreos habían identificado también cantidad de misteriosos patrones geométricos de tierra que podrían haber sido jardines y restos que indican la existencia de un inmenso monumento…