Hace 60 años que Wally Funk viene entrenándose para hacer un viaje espacial. Automáticamente pasará a ser la persona más vieja que viaja al espacio exterior.
Bezos la invitó en calidad de “huésped honorario” y compartió un video en Instagram del momento en que le transmitió la invitación. Irán ella, el fundador de Amazon, su hermano Mark y un pasajero misterioso que pagó en una subasta US$ 28 millones por ocupar un asiento.
La compañía de Bezos proyecta lanzar a sus pasajeros a más de 100km por encima de la superficie terrestre y les permitirá experimentar la microgravedad. La cápsula luego volverá a la tierra usando paracaídas. Se calcula que el viaje no durará más de 10 minutos. El plan es que Bezos, su hermano, Wally Funk y el ganador de una subasta online para la ONG de Blue Origin partan el 20 de julio que es, además, el aniversario del alunizaje en 1969 de Neil Armstrong y Buzz Aldrin con la Apollo 11. Blue Origin, con sede en los alrededores de Seattle, logró hacer volar su cohete autónomo y nave espacial al borde del espacio unas 15 veces. Este próximo vuelo significará un enorme salto adelante para Bezos, quien se convertirá en el primer multimillonario en ir al espacio, porque ni Elon Musk ni Richard Branson han viajado todavía en los cohetes de sus respectivas compañías.
https://www.instagram.com/tv/CQyQ_asFQEO/