Campaña alemana por la vacunación

Propone multar a los padres que salteen la vacuna contra el sarampión.

En Alemania los padres que no vacunen a sus hijos contra el sarampión podrían ser multados con hasta 2.500 euros como parte de un proyecto de ley del ministerio de salud.

 

Jens Spahn, ministro de salud, dijo que quiere erradicar el sarampión y que todos los alumnos de jardín de infantes o escuela primaria deben ser vacunados contra la eruptiva.

 

La propuesta surge en un momento en que el sarampión está resurgiendo en todo el mundo impulsado en parte por el miedo a las vacunas y en oarte por la falta de acceso a ellas.

Un estudio de UNICEF publicado hace pocos días afirma que esa eruptiva mató a 110.000 personas en todo el mundo en 2017, niños en su mayoría. Esto es 22% más que un año antes.

 

Alemania no es el primer país en proponer multar a los padres que no vacunan a sus hijos. El mes pasado la ciudad de Nueva York declaró que los que viven en barrios donde hay un brote y no han recibido la vacuna o no muestran evidencia de inmunidad podrían ser multados con hasta US$ 1.000.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades