Del análisis se desprende también que los argentinos somos los más supersticiosos de la región, seguidos por el pueblo boliviano y, entre los principales rituales, se destacan hacer gestos con las manos, ver los partidos con las mismas personas y usar la misma ropa.
“Para los argentinos, un buen plan es juntarse a comer en su casa o en la de sus amigos para ver el partido, acompañando el juego con pizza o empanadas, o una buena picada con gaseosa o cerveza de por medio, mientras que los latinoamericanos prefieren carne o pollo asado”,detallan desde Kantar Worldpanel.
Argentina y Brasil, eternos rivales
Los brasileños son los más optimistas de la región, ya que el 30% piensa que su país será el campeón mundial de 2014. Los sigue Argentina, donde un 19% cree que el equipo albiceleste será el próximo campeón.
El 62% de los brasileños dice que Argentina es el rival más temido, idéntico porcentaje de argentinos que consideran a Brasil como su principal rival.
La era digital gana terreno
A pesar de que la televisión, ya sea pública o por cable, es el medio de comunicación más elegido para seguir un deporte, dos de cada 10 de quienes siguen algún deporte lo hacen por internet, utilizando fuertemente las redes sociales. Además, el 29% lee algún periódico o revista deportiva, y el 46% afirma que utiliza la radio para seguir deportes.
“Las redes sociales generarán una gran interacción entre los deportistas y los espectadores. Además, muchos de los fanáticos seguirán el mundial a través de múltiples pantallas al mismo tiempo: TV, smartphones y tablets”, explican desde Kantar Worldpanel.