domingo, 22 de diciembre de 2024

Arabia Saudita lanza campaña de RR.PP.

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Arabia Saudita en campaña global para contrarrestar la mala imagen.

Ha decidido instalar centros de Relaciones Públicas en Europa y Asia como parte de una ofensiva que  neutralizar la cobertura negativa que se está haciendo del reino.

La prensa internacional critica a Saudi Arabia por  la guerra con Yemen, específicamente por haber bombardeado centros civiles.

 

El Ministerio de Información de Arabia Saudita instalará centros en Londres, Berlín, París y Moscú  este mismo mes, según informa hoy el diario Financial Times.  Luego, a partir del año próximo, podría expandir la iniciativa a Beijing, Tokio y Mumbay y otras grandes ciudades del mundo.

 

Hace muchos años que ese país se esfuerza por  mejorar su imagen en el mundo occidental Se le ha acusado de promover una forma extrema de islamismo  y del tratamiento que da a sus mujeres, a quienes les está prohibido conducir un auto  y, según muchas versiones, son sometidas a todo tipo de abusos.

 

Así deben salir a la calle las mujeres en Arabia Saudita

 

Arabia saudita es uno de los cuatro países que han impuesto un embargo a Qatar, algo que ha desatado la peor  guerra de relaciones públicas del Golfo Pérsico en muchos años.  La disputa preocupa a los diplomáticos occidentales, quienes  por ver a sus aliados desunidos.

 

Katar es el primer exportador de gas natural licuado del mundo y el país más ricos de todos ellos. Desde la implantación del embargo ha invertido millones  para grupos de lobistas convenzan a la opinión internacional  de que no fomenta el terrorismo islámico.

 

Estos centros globales  van a generar comunicados de prensa, publicar contenido en  las redes sociales e invitar a “influencers sociales” a que visiten Arabia Saudita.  También van a fomentar la cultura saudí  mediante exhibiciones de arte  y debates religiosos.

 

 

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