Alumnos de IAE, finalistas internacionales en propuesta urbanística

Tres alumnos del MBA Full Time resultaron ganadores en la competencia Networked Society Cities Case Competition (NEST), organizada por Ericsson y clasificaron para la final a realizarse en noviembre en la ciudad de Miami. 

1 noviembre, 2013

El proyecto ganador presentado por los alumnos del Master está basado en una novedosa idea relacionada con el tema de servicios públicos, para el futuro de las ciudades interconectadas a través de la tecnología.

La competencia Networked Society Cities Case Competition (NEST), organizada por Ericsson, convoca a los estudiantes del Master de las mejores escuelas de negocios del mundo a que presenten ideas y proyectos, sobre cómo a través de herramientas de ICT (Information and Communications Technology), se podrían enfrentar los desafíos de la acelerada y creciente urbanización.

El equipo del master del IAE fue seleccionado entre 14 reconocidas escuelas de negocios y universidades del mundo internacionales, como: Stanford University, UT Dallas, EGADE de México, Rotman School de Canadá, IM de Calcuta, IM de Bangaldesh, Stockholm School of Economics, FGV – Fundação Getulio Vargas San Pablo, Brasil, Universidad Torcuato Di Tella, Argentina, entre otras.

La primera etapa del NEST fue regional, y contó con la participación de seis equipos latinoamericanos. De allí resultó ganador el grupo integrado por Viviana Gonzalez, Paula Bertoglio y Nathaniel Myer, alumnos del MBA Full Time 2013 mentoreados por la Profesora Silvia Torres Carbonell Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE. De esta forma, el equipo del IAE obtuvo su pase a la etapa final de la competencia que se llevará a cabo en noviembre, en la ciudad de Miami.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades