Los 10 mejores países para vivir los años de la jubilación
Vistos desde la óptica de expatriados norteamericanos que se instalaron en ellos antes del coronavirus.

El
International Living Retirement Index
es una guía anual de destinos posibles para jubilados que compilan norteamericanos que viven fuera de su país de origen. Entre los factores que incluye el ranking figuran salud, costo de vida, proceso de obtención de visa, compra de una propiedad, acceso a entretenimiento y facilidad de asimilación. En el ranking de este año figuran cinco países latinoamericanos, tres europeos y dos asiáticos. Son los siguientes, comenzando por el puesto número 10. 10.Vietnam, con una puntuación total de 76. 9.Francia. 76,4 puntos 8.España. 76,8 puntos 7.Malasia. 81,9 puntos 6.Ecuador. 82 puntos 5.Colombia, 83,4 puntos 4.México. 83,8 puntos 3.Costa Rica. 85,3 puntos 2.Panamá. 85,8 puntos 1.Portugal. 86 puntos
- Etiquetas
- países
- tranquilidad
- nivel de vida
Artículos relacionados

La Red ProBono difunde protocolo para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires impulsa un protocolo orientado a facilitar la contratación de personas con discapacidad en empresas y organizaciones, destacando beneficios fiscales y herramientas para superar barreras en el ámbito laboral. El documento apunta a fomentar un mercado de trabajo más inclusivo.

Zoomlion amplía su programa de becas “Love Changes Destiny” con enfoque global y social
La compañía asiática extiende por vigésimo tercer año su iniciativa de becas, sumando donaciones por más de 5,3 millones de dólares desde 2003. El programa incluye acciones en educación, ayuda ante desastres y desarrollo agrícola en varios países, beneficiando a cerca de 255.000 estudiantes.

Laura Villars inicia contactos con clubes tras anunciar candidatura a la presidencia de la FIA
La empresaria y piloto suiza dio comienzo a una nueva fase en su campaña, enviando mensajes personalizados y estableciendo diálogos directos con presidentes de clubes miembros de la Federación Internacional del Automóvil. La validación de su candidatura depende de obtener 18 endosos oficiales sobre 245 posibles.

