Según comScore, la compañía de Sunnyvale, California, consiguió más visitantes únicos (aproximadamente unos 197 millones) que cualquiera otra firma de Internet en el mes de julio, por primera vez desde marzo 2011. Superó a Google (192 millones), a Microsoft (180 millones) y a Facebook (142 millones). Yahoo recuperó su posición privilegiada sin agregar cifras de su más reciente adquisición, Tumblr, que traccionó 38 millones de visitantes el mes pasado, dice comScore.
Según la consultora Reston, cuando Mayer asumió su cargo el año pasado, la firma estaba tercera (163 millones) detrás de Google (168 millones) y Microsoft (163 millones). Si embargo, estos sitios no son totalmente comparables porque representan diferentes tipos de propiedades web., pero las cifras de comScore dan un fuerte impulso a la marca Yahoo entre los anunciantes que se venían preguntando si la plataforma se estaba achicando.
Tabla de comScore
Paralelamente comScore informa que los visitantes únicos de Facebook cayeron de 161 millones en julio 2012 a 142 millones el mes pasado, aparentemente confirmando los informes que afirman que el gigante social ha perdido su factor cool con los adolescentes.