El más grande accionista independiente que tiene Volkswagen ha reducido a la mitad su participación en la automotriz alemana de 1 billón de euros. El gobierno noruego toma esta decisión después de diez años de desacuerdos sobre el gobierno de la empresa y muy especialmente debido al "escándalo de las emisiones".
El escándalo se produjo en 2015 cuando las autoridades alemanas descubrieron que la compañía llevaba años violando el cumplimiento de emisiones de CO2 mediante un dispositivo engañoso en sus unidades diésel.
El fondo petrolero noruego ha sido el accionista independiente más importante de VW durante los últimos seis años. Tan serio es el entredicho que varias veces sus directivos han expresado públicamente su frustración con la manera de gobernar la compañía.
- Etiquetas
- noruega
- fondosoberano
- volkswagen
Artículos relacionados

McCANN Buenos Aires y SanCor Salud presentan “Le pongo la firma” con Del Potro
La agencia y la empresa de medicina privada con más de 50 años de trayectoria en Argentina activan desde el 23 de abril una campaña 360 protagonizada por Juan Martín del Potro, con una primera acción de alto impacto en la intersección de avenida Corrientes y 9 de Julio, y un despliegue anual en vía pública, radio, digital y TV

Meta amplía la beta global de Meta AI Business Assistant para anunciantes
La herramienta se habilitó en los principales mercados y sumó soporte en idiomas locales en LATAM, EE. UU., EMEA y APAC, con integración en Ads Manager, Meta Business Suite y Business Support Home, para acelerar la gestión de campañas y la resolución de problemas de cuenta con asistencia de IA

Mastercard se suma a Boca Juniors como sponsor oficial y apunta a pagos sin contacto
La alianza anunciada el 22 de abril de 2026 incorpora iniciativas para distintos públicos, con foco en la experiencia en el estadio y propuestas para clientes, en una estrategia que busca conectar pasiones con oportunidades “que no tienen precio” y ampliar el uso de pagos digitales en el entorno del fútbol


