Según datos difundidos en Bruselas, los coches de Toyota Motor y
Mazda Motor Brussels compiten en toda la región. Ocurre que el estancamiento
económico y el desempleo generan reticencias -aun en estamentos acomodados-
a pagar precios hoy vistos como demasiado altos.
Así, las ventas de Bayerische Motoren Werke (BMW) cedieron
9,1% el mes pasado, de acuerdo con cifras de la European Automobile Manufacturers
Association. Las de DaimlerChrysler (Mercedes-Benz) aflojaron
3%. Por el contrario, Volkswagen colocó 5,3% más que Audi,
debido al precio. Entretanto, las ventas de Toyota subieron 9,8%, ayudadas
por el éxito de un compacto (Corolla) y del Lexus.
La declinación de demanda por coches europeos de lujo afectó a DaimlerChrysler
más que a Volkswagen o BMW. También hubo retrocesos
en marcas francesas y británicas, aunque no en suecas ni italianas.
Según datos difundidos en Bruselas, los coches de Toyota Motor y
Mazda Motor Brussels compiten en toda la región. Ocurre que el estancamiento
económico y el desempleo generan reticencias -aun en estamentos acomodados-
a pagar precios hoy vistos como demasiado altos.
Así, las ventas de Bayerische Motoren Werke (BMW) cedieron
9,1% el mes pasado, de acuerdo con cifras de la European Automobile Manufacturers
Association. Las de DaimlerChrysler (Mercedes-Benz) aflojaron
3%. Por el contrario, Volkswagen colocó 5,3% más que Audi,
debido al precio. Entretanto, las ventas de Toyota subieron 9,8%, ayudadas
por el éxito de un compacto (Corolla) y del Lexus.
La declinación de demanda por coches europeos de lujo afectó a DaimlerChrysler
más que a Volkswagen o BMW. También hubo retrocesos
en marcas francesas y británicas, aunque no en suecas ni italianas.