Unilever y su nueva campaña para el jabón All

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Ya está en la televisión y en las revistas con avisos discretos y sin estridencias. El objetivo de la campaña, es posicionar a All como marca “de valor” con fuerte personalidad.

All es una “marca de valor”, o sea una marca que busca diferenciarse a través del valor: cuesta menos que Tide o Wisk, pero más que las marcas blancas. En esa categoría tiene un fuerte competidor: Purex, el producto barato que vende Dial Corporation, otro grande en productos de lavado.
Tide, el detergente para ropa de Procter & Gamble es, por lejos, el número uno en Estados Unidos; All y Purex pelean por el segundo puesto seguidos de Wisk, también de Unilever.

La campaña es el primer trabajo para All de la oficina en Nueva York de Bartle Bogle Hegarty, la agencia británica que acaba de conseguir los derechos creativos para toda la marca All en Estados Unidos. La anterior estuvo a cargo de Lowe & Partners, parte de Interpublic Group.

El tema de la campaña es “Mire el lado bueno”, similar al de la campaña del jabón Surf en Gran Bretaña, creada por la oficina en Londres de Bartle Bogle. Como en la campaña británica, hay música y una animación casi infantil, además de retratos antropomórficos de objetos como suciedad y medias.

Un comercial pregunta, “¿Por qué cuando una media limpia se cae al piso del lavadero atrae toda la suciedad del piso?”. La pregunta es ilustrada por cuatro feos personajes animados, que representan varios tipos de suciedad, que brotan del piso y bailan bajo un diminuto globo espejado, como si estuvieran en una disco. La fiesta es interrumpida cuando llega All al rescate, mientras la voz del anunciante dice: “Mire el lado bueno: All, con sus removedores de manchas, quitará toda la suciedad otra vez”.

All es una “marca de valor”, o sea una marca que busca diferenciarse a través del valor: cuesta menos que Tide o Wisk, pero más que las marcas blancas. En esa categoría tiene un fuerte competidor: Purex, el producto barato que vende Dial Corporation, otro grande en productos de lavado.
Tide, el detergente para ropa de Procter & Gamble es, por lejos, el número uno en Estados Unidos; All y Purex pelean por el segundo puesto seguidos de Wisk, también de Unilever.

La campaña es el primer trabajo para All de la oficina en Nueva York de Bartle Bogle Hegarty, la agencia británica que acaba de conseguir los derechos creativos para toda la marca All en Estados Unidos. La anterior estuvo a cargo de Lowe & Partners, parte de Interpublic Group.

El tema de la campaña es “Mire el lado bueno”, similar al de la campaña del jabón Surf en Gran Bretaña, creada por la oficina en Londres de Bartle Bogle. Como en la campaña británica, hay música y una animación casi infantil, además de retratos antropomórficos de objetos como suciedad y medias.

Un comercial pregunta, “¿Por qué cuando una media limpia se cae al piso del lavadero atrae toda la suciedad del piso?”. La pregunta es ilustrada por cuatro feos personajes animados, que representan varios tipos de suciedad, que brotan del piso y bailan bajo un diminuto globo espejado, como si estuvieran en una disco. La fiesta es interrumpida cuando llega All al rescate, mientras la voz del anunciante dice: “Mire el lado bueno: All, con sus removedores de manchas, quitará toda la suciedad otra vez”.

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