<p>Crowdsourcing. Así llaman a la técnica de externalizar tareas a través de una convocatoria abierta. La automotriz francesa Citroen planea hacer uso de este recurso del marketing con la aplicación “You Like It, We Make It” con la cual los fans de la marca podrán colaborar en el diseño del primer auto “creado por la generación Facebook para la generación Facebook”. <br />
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Desde la automotriz dicen que por primera vez se les dará poder a los consumidores dejando en sus manos el diseño exterior del auto y también sus características más sobresalientes. <br />
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En la aplicación “You Like It, We Make It” los fans pueden elegir entre seis configuraciones de colores, chapas e interiores y también opciones de tecnología como Bluetooth y navegación satelital. <br />
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En poco tiempo Citroen llevará las ideas más populares a producción con el nuevo modelo C1 Connexion. Será un auto para la ciudad y los participantes cuyas contribuciones resulten ganadores recibirán un auto gratis cuando termine de producirse a fines de este año. <br />
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Por su parte Facebook dice que la aplicación de Citroen es un ejemplo de cómo una marca puede construir una experiencia alrededor de los fans pero también integrándolos en el proceso teniendo en cuenta sus opiniones. <br />
“Facebook no es un elemento más de las campañas comerciales –dijo Stephen Haines, director comercial de la red social en Reino Unido, donde se comercializará el auto- sino parte integral del plan estratégico de marketing. Con esta aplicación Citroen demuestra que las campañas más efectivas son las que se adaptan a un entorno social antes que nada”.</p>
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Un auto para la generación Facebook
Así lo plantea Citroen que lanzó una aplicación que permite a sus fans de Facebook colaborar en el diseño del primer auto creado pensando en sus necesidades.