Un año de Mayer en Yahoo

spot_img

El primer aniversario de Marissa Mayer como CEO de Yahoo estuvo marcado por un reporte trimestral de ganancias bastante decepcionante.





Mayer prefiere marcar, en cambio, el aumento que registró la compañía en tráfico web. No da cifras, pero dice que es suficiente como para borrar la declinación del año pasado. “Nómbrenme otro gigante de internet que haya pasado tres años de declinación y luego comenzara a crecer otra vez”, dice. “Es una muy buena señal”.

Cuando Mayer dejó su cargo ejecutivo en Google sabía que estaba aceptando lo que sería tal vez el trabajo más difícil en todo Silicon Valley. Yahoo tuvo una década perdida, pasó por una serie de trategias fallidas. Fue un directorio web con sus fundadores Jerry Yang y David Filo, y luego fue portal Web con Tim Koogle. Terry Semel la convirtió en una compañía tecnológica con pretensiones Hollywoodenses y, más recientemente, languideció con Carol Bartz y Scott Thompson como una reliquia puntocom conocida más que nada porque sus mejores empleados se pasaban a la competencia.

.Ahora Mayer quiere transformarla en una compañía de medios para le era móvil. Está reorientando la compañía, con 11.500 empleados, hacia el contenido personalizado que la gente recibe en sus dispositivos móviles. Eso significa nuevos tipos de aplicaciones de mail, mensajería y noticias adaptados a la experiencia móvil.

Desde que Mayer asumió, la acción de Yahoo subió 75%, aunque el alza refleja en su mayor parte la compra del gigante Alibaba, que domina el Mercado del e-commerce chino. Ella eliminó burocracia e instituyó un servicio online interno llamado PB&J, por el cual los empleados pueden notificar inconvenientes burocráticos. Bajo su mandato, Yahoo sacó Nuevo correo y aplicaciones meteorological que impresionaron a usuarios y opositores. La compañía informa que la deserción de empleados cayó 59% en el Segundo trimester.

“Marissa hizo dos cosas en Yahoo,” dice Ben Ling, socio de la firma de capital de riesgos Khosla Ventures y ex colega en Google. “Lo convirtió en un lugar agradable para trabajar y comenzó a sacar productos que atraen diariamente a los consumidores”.


Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO