Siguiendo los pasos de Facbook y google, Twitter anuncia que prohibirá en su plataforma avisos publicitarios sobre criptomonedas. Siguiendo la nueva política que acaba de incorporar, la plataforma anuncia que la publicidad de ofertas iniciales de monedas y la venta de tokens quedará prohibida en todo el mundo. “Sabemos que este tipo de contenido a menudo se asocia con el engaño y el fraude, tanto orgánico como remunerado, y se están implementando de manera proactiva una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas interactúen con los demás de una manera engañosa”, dice un comunicado de la red social.
Las plataformas de redes sociales, ya bastante baqueteadas en estos días, han decidido mantenerse fuera de un sector que atrae cada vez más la vigilancia de los reguladores. Facebook anunció en enero que prohibía los anuncios de criptomonedas y Google lo hará a partir de junio.
La prohibición de publicidad en las redes sociales ya se está reflejando en el mercado. El bitcoin, qque en diciembre había llegado a US$ 20.000, hoy está en US$ 8.000, más de 50% menos desde su máximo histórico.