Shell eliminará entre 7.000 y 9.000 empleos
Royal Dutch Shell está sufriendo pérdidas millonarias a causa de la pandemia.

“En el segundo trimestre, Shell revisó sus perspectivas de valores a mediano y largo plazo y sus perspectivas de márgenes para reflejar el impacto de la pandemia de covid-19", explicó la compañía en un comunicado. La empresa anunció que proyecta cerrar entre 7.000 y 9.000 puestos de trabajo en todo el mundo debido al colapso de la demanda de crudo por el impacto económico provocado por la pandemia de COVID-19. Añadió que la compañía tiene demasiados niveles jerárquicos. Indicó también que como parte de sus nuevas medidas, espera reducir costos anuales de alrededor de US$ 2.000 millones para 2022. Ben van Beurden, CEO de la petrolera, expresó que la medida es necesaria para asegurar "el futuro de la compañía", mientras concentra esfuerzos en una transformación energética a fin de conseguir una reducción de las emisiones contaminantes.La cifra de empleos a recortar incluyen a 1.500 personas que aceptaron el retiro voluntario. BP, su rival británica, anunció en junio un recorte de 10.000 puestos de trabajo como parte de la reestructuración que implementa el nuevo CEO, Bernard Looney.
Artículos relacionados

Mercado Ads integró TikTok y amplió su propuesta de social commerce en Cannes
En Cannes Lions 2026, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre presentó una integración con TikTok, una red de más de 7 millones de creadores y nuevos formatos de video *shoppable* con foco en medición y atribución de resultados dentro del marketplace, en un contexto de debate regional sobre marketing y ventas

Super y JetSMART convierten 1461 horas de aliento en kilómetros de vuelo
La campaña “De Buenos Aires a Nuevos Aires” toma una historia real ligada al apoyo al equipo argentino y transforma una promesa sostenida durante 1461 días en un viaje para un hincha y su familia, en una acción de *social activation* desarrollada para JetSMART en Argentina

Quilmes lleva a más de 60 bares el desafío “Embocá el maní”
La marca, sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, activó propuestas en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y 13 provincias, con una dinámica inspirada en una escena del comercial protagonizado por Manu Ginóbili y una acción asociada a las pausas de hidratación, en un plan que también incluye iniciativas en Estados Unidos

