<p>Un vocero de la compañía, Greg martin, dijo que Ewanick no habìa satisfecho las expectativas depositadas en èl. Otras versiones señalan que el ejecutivo no había hecho una investigación adecuada de los detalles financieros de un acuerdo de auspicio de fútbol europeo. Chevrolet auspicia al Manchester United y al Liverpool football Club. <br />
<br />
Ewanick twuiteó anoche que “fue un privilegio para él trabajar con el equipo de GM y ser parte de la reconversión de GM”. <br />
Ewanick entró a GM en mayo de 2010 para hacerse cargo de las actividades de marketing para la unidad norteamericana de la compañía. En diciembre de ese año fue nombrado director global de marketing. <br />
<br />
La participación de mercado de GM en Estados Unidos casó de 19,9% a 18,1% en los primeros seis meses de 2012, según la consultora Autodata.<br />
<br />
Ewanick llevó adelante la última política de GM de simplificar la política de relaciones con agencias; redujo a dos las 90 agencias de publicidad y marketing con que trabajaba la compañía.</p>
Se retira el jefe de marketing global de GM
Joel Ewanick, director de marketing global de GM hasta hoy y una de las figuras de más alto perfil en la actividad, acaba de de presentar su renuncia al cargo. Aparentemente fue una renuncia inducida.