Se podría becar a 70 mil estudiantes universitarios
Serían de origen humilde, cada año.

Si la Argentina implementara un régimen como el Fondo de Solidaridad Universitaria uruguayo, podría llegar a becar anualmente a 70 mil estudiantes de origen humilde, indica el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano.
Esto permitiría enfrentar uno de los grandes problemas del sistema universitario en la Argentina: si bien la universidad estatal es gratuita, son escasos los estudiantes de nivel socioeconómico bajo que estudian en ella.
Por el contrario, desde hace 24 años, el Fondo de Solidaridad Universitaria de Uruguay (FSU) administra un sistema por el que los profesionales egresados de la gratuita Universidad de la República o del también gratuito Consejo de Educación Técnico Profesional deben realizar contribuciones al FSU, a efectos de financiar becas para estudiantes de bajos recursos.
"Si en la Argentina se implementara dicho sistema, permitiría ayudar a 70.000 estudiantes universitarios de origen humilde. Pero si mejorara nuestro bajo nivel de graduación y, en consecuencia, aumentaran los contribuyentes futuros, las becas podrían llegar a beneficiar a 100.000 estudiantes", indica Alieto Guadagni, director del CEA, en este informe.
"Además, si se concentraran las becas en las carreras científicas y tecnológicas, se podría triplicar la actual escasa graduación en ciencias aplicadas y básicas. Tal iniciativa mejoraría sustancialmente la inclusión social de nuestra universidad, además de incrementar la graduación en las carreras estratégicas para nuestro desarrollo", completa el experto.
Continua; la Escuela de Posgrado en Derecho; la Escuela de Posgrado en Negocios, y la Facultad de Estudios para Graduados.
Artículos relacionados

Arredo presenta “Hackeamos las Rebajas” con hasta 50% off y 12 cuotas
La campaña de invierno propone descuentos escalonados y “hackeos” semanales en tiendas de todo el país y en arredo.com.ar, con beneficios como 2x1 en almohadas y rebajas en sábanas y productos seleccionados, además de activaciones en vía pública y puntos de venta

Haier se asocia a AO 1 Point Slam y suma amateurs al Abierto de Australia
La colaboración con Tennis Australia habilita torneos clasificatorios locales para jugadores de todas las edades y niveles, con la posibilidad de competir en la Rod Laver Arena durante la semana inaugural del Grand Slam y una subvención para el club del campeón final, con impacto en el tenis de base

Madonna y un video con IA: el caso que analizó Havas Play
El gesto de compartir en Instagram un clip creado con inteligencia artificial, con Messi y Scaloni bailando “Danceteria”, se convirtió en un ejemplo de lectura cultural y oportunidad para el negocio publicitario, en un análisis que también vinculó el episodio con el lanzamiento de Confessions II y su desempeño en Billboard.

