<p>Curiosamente, un <em>like</em> de Facebook tiene casi el doble de valor de un <em>twee</em>t. En promedio, un <em>like</em> de Facebook resultó con un valor de US$ 1,34 mientras que los <em>tweet</em> sólo generaron un promedio de US$ 0,80.</p>
<p>Aunque interesante de comparar<span style="mso-spacerun: yes"> </span>el valor de Twitter vs. Facebook para determinar dónde deberían las empresas enfocar su energía de marketing en medios sociales, <st1:personname w:st="on" productid="la blogger Sarah Love"><st1:personname w:st="on" productid="la blogger Sarah">la blogger Sarah</st1:personname> Love</st1:personname> señala que hay un par de cosas que esta comparación no tiene en cuenta..<o:p></o:p></p>
<p>Primero, Facebook y Twitter tienen naturalezas básicamente diferentes. <span lang="EN-US" style="mso-ansi-language: EN-US">La demografía de los usuarios también es muy diferente. </span>Por ejemplo, los usuarios de Facebook son más jóvenes que los usuarios de Twitter y por lo tanto, los “<em>likers</em>” de Facebook probablemente<span style="mso-spacerun: yes"> </span>sean más compradores de entradas a conciertos que sus equivalentes en Twitter. Además, la cantidad de amigos o seguidores que tiene un usuario y su nivel de estrellato influye enormemente en el peso de un tweet o un like. Por ejemplo, el valor de un tweet de alguien con apenas unos pocos amigos o seguidores puede ser de apenas un par de centavos, mientras que un tweet de una celebridad podría valer varios miles de dólares. <span lang="EN-US" style="mso-ansi-language: EN-US"><span lang="ES" style="mso-ansi-language: ES"><font color="#800080">(Para</font></span></span> quienes no lo saben, se han realizado remates en los que la gente puede comprar seguidores famosos… a cambio de pagar unos cuantos miles de dólares).<o:p></o:p></p>
<p>Es comprensible el deseo de evaluar el valor de un tweet frente al valor de un <em>like</em>,<span style="mso-spacerun: yes"> </span>pero las empresas deberían buscar de instalar una presencia más amplia en medios sociales en lugar de pensar sólo en términos de valor. <span style="mso-spacerun: yes"> </span>El ROI merece la pena ser incorporado a los cálculos, pero también hay que recordar que los medios sociales son un canal más útil para iniciar una conversación que para cerrar una venta. <span lang="EN-US" style="mso-ansi-language: EN-US"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span lang="EN-US" style="mso-ansi-language: EN-US"><o:p> </o:p></span></p>
<p> </p>
¿Se le puede poner valor a un like o a un tweet?
Un artículo reciente aparecido en PR Daily reveló los hallazgos de un estudio realizado por Evenbrite con respecto al valor de un like de Facebook comparado con un Tweet en Twitter. Las empresas quieren saber qué red social les conviene más.