<p>La publicación electrónica dedicada especialmente a analizar el sector publicitario en general y el digital en particular asegura que todos deberían preocuparse por la situación de la publicidad pues ese gasto es un barómetro de la confianza en la economía. Si bien los políticos ya hablan de las primeras señales de recuperación, la publicación cita a tres grandes compradores de publicidad en todo el mundo indican todo lo contrario. </p>
<p>GrupoM, una división de WPP anuncia, para este 2009, una declinación de 4,4% en el gasto publicitario global. <br />
Por su parte Carat Insight (propiedad de Adgis) habla de una caída de 5,8%. <br />
La tercera es ZenithOptimedia, la unidad de compra de medios de Publicis, cuarto grupo publicitario en el mundo. Ellos predicen una caída de 7% para este año. Más específicamente hablan de 11% para las revistas, 10% para la radio y 5,5% para televisión. <br />
Hay sólo una cifra que brilla en medio de tanta oscuridad: la publicidad en Internet, que sigue creciendo. Para este año la cifra proyectada de crecimiento es 8,6% pero podría llegar a 12,1%. Los datos completos se encuentran en el nuevo informe de <em>eMarketer: US Advertising Spending: The New Reality</em>.<br />
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Se desploma la publicidad en el mundo
Al menos así de sombrías son las predicciones de E-Marketer.