Se desploma la publicidad en el mundo

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Al menos así de sombrías son las predicciones de E-Marketer.

<p>La publicaci&oacute;n electr&oacute;nica dedicada especialmente a analizar el sector publicitario en general y el digital en particular asegura que todos deber&iacute;an preocuparse por la situaci&oacute;n de la publicidad pues ese gasto es un bar&oacute;metro de la confianza en la econom&iacute;a. Si bien los pol&iacute;ticos ya hablan de las primeras se&ntilde;ales de recuperaci&oacute;n, la publicaci&oacute;n cita a tres grandes compradores de publicidad en todo el mundo indican todo lo contrario. </p>
<p>GrupoM, una divisi&oacute;n de WPP anuncia, para este 2009, una declinaci&oacute;n de 4,4% en el gasto publicitario global. <br />
Por su parte Carat Insight (propiedad de Adgis) habla de una ca&iacute;da de 5,8%. <br />
La tercera es ZenithOptimedia, la unidad de compra de medios de Publicis, cuarto grupo publicitario en el mundo. Ellos predicen una ca&iacute;da de 7% para este a&ntilde;o. M&aacute;s espec&iacute;ficamente hablan de 11% para las revistas, 10% para la radio y 5,5% para televisi&oacute;n. <br />
Hay s&oacute;lo una cifra que brilla en medio de tanta oscuridad: la publicidad en Internet, que sigue creciendo. Para este a&ntilde;o la cifra proyectada de crecimiento&nbsp; es 8,6% pero podr&iacute;a llegar a 12,1%. Los datos completos se encuentran en el nuevo informe de <em>eMarketer: US Advertising Spending: The New Reality</em>.<br />
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