Además de Nadella, hay otros dos candidatos: Tony Bates, vicepresidente de desarrollo de negocios de Microsoft, y Stephen Elop, hasta hace meses CEO de Nokia y exdirector de software de negocios de Microsoft hasta 2010. Ambos figuran desde que renunciaron dos candidatos con más posibilidades: Alan Mulally, presidente de Ford, y Steve Mollenkopf, de Qualcommm. Ambos decidieron permanecer donde están.
Un informe de la agencia Bloomberg informa que la decisión definitiva podría tomarse la semana que viene y que Nadella se perfila como el principal candidato. También es posible que la empresa reemplace al actual presidente del directorio: Bill Gates, cofundador de Microsoft.
Satya Nadella, actual vicepresidente de la división iCloud , trabaja en Microsoft desde 1992. Nadella, de 46 años y origen indio, llegó a Microsoft desde Sun MicroSystems.
El nombramiento de Nadella cerraría una búsqueda de más de cinco meses que causó revuelo en los directories de todas las grandes empresas de Estados Unidos.