lunes, 23 de diciembre de 2024

Reunión de marcas para encontrar soluciones

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Un grupo de ejecutivos, diseñadores y financistas de marcas prestigiosas se reunieron en Madrid para discutir cómo deberían hacer para prosperar sus marcas en un momento de gran disrupción tecnológica, económica y política.

Citamos aquí el concepto central de algunos de los participantes.

 

Sidney Toledano, con 27 años en LVMH y resultados extraordinarios. “La clave está en darle tiempo a las cosas. Crear una marca lleva tiempo. : el diseño, el management y la marca. Los tres componentes deben trabajar juntos y eso lleva tiempo. Hay tres pilares en una marca exitosa.

 

Jancis Robinson, corresponsal de vinos para el Financial Times y Simon Staples.

“El cambio climático ha tenido una enorme influencia en la producción de vinos. Debemos estar preparados para los efectos en todo el globo. Habrá países donde antes no se podía cultivar ni una sola uva que se convierten en productores de alta calidad. “Alemania produce ahora un Pinot Noir que rivaliza con los mejores de Francia.”

 

Kristina Blahnik, CEO de Manolo Blahnik desde hace 10 años.

“El lujo surge de dos cosas: tiempo y libertad. Nuestra marca nunca solicitó inversiones. Ser independiente significa que uno puede tomar esos dos elementos y usarlos en provecho propio. Tiempo para la reflexión, para la creatividad y para desarrollar. Y con la independencia uno puede hacer lo que quiere y cuando lo quiere.

 

Emmanuel Gintzburger, CEO de Alexander McQueen

“Somos una compañía que invierte fuertemente en datos. Hemos contratado un equipo de jóvenes entre 24 y 25 años que pasan la mitad de su tiempo experimentando y probando los datos que recogemos. Eso nos informa sobre cómo ampliar nuestras categorías.”

 

Jonathan Anderson, director artístico de Loewe

“Yo vivo con la idea de que llegará un momento en que ya no esté de moda. La creatividad tiene los días contados. Nadie está a salvo. Para crear una marca que dure. Los diseñadores hoy tienen obligaciones diferentes de las de hace 20 años, tienen que ser más abiertos, más accesibles y más responsables.

 

Ross Bailey, Fundador de Appear Here

El año pasado la empresa de alquiler de espacio para retail inauguró 10’.000 espacios. “Hace diez años, cuando se firmaba un contrato de alquiler de una propiedad, las marcas tenían que aceptar un plazo de 10 a 20 años. Eso era la norma. En los últimos años el plazo promedio es de solo dos año. La barca debe buscar un espacio donde pueda tener relevancia y conectarse con los consumidores.

 

Shirley Chen, CEO de Narrativ.

“Podemos ser de utilidad y ayudar online, pero sin alentar la adicción, dice la fundadora de una plataforma que conecta productos con el contenido que se escribe de ellos. “Ya hay muchas leyes para limitar la cantidad de tiempo que un consumidor puede pasar en una actividad, como Facebook. Eso cambiará la experiencia online”.

 

Ingrid Prochard, cofundadora de Panoply

“Solo usamos 20% de nuestro guardarropa y sin embargo siempre queremos cosas nuevas. “El alquiler de ropa es más sustentable porque puede ser alquilado unas 40 veces. En la moda, la economía del compartir da a los consumidores acceso a marcas que tal vez no podrían comprar y también les permite renovar su estilo con más regularidad”.

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