Responsabilidades del gerente
Todo empleado tiene pensamientos y sentimientos sobre el lugar donde trabaja y sobre lo que necesita para triunfar. No tratar de entender esas necesidades es un error del management.
La mayoría de la gente que deja sus trabajos no deja su trabajo sino su jefe. O sea que la razón más común para que se vayan es que están cansados de lidiar con alguien que no está haciendo lo que hace falta en el rol gerencial.
En una sesión de capacitación organizada para un pequeño grupo de gerentes, uno de los participantes contó que uno de los empleados de su turno dijo no saber cómo realizar un determinado procedimiento. La actitud del que relataba el incidente era de burla y agregó que le dijo "Si no sabe hacer eso, vaya a su oficina y lea el manual".
Sin decir nada, el empleado terminó su turno y al día siguiente presentó su renuncia.
Es una maldición trabajar con jefes así, pues son un obstáculo en el camino al éxito. Burlarse de los empleados y esperar que adquieran las habilidades sin la guía y el apoyo de la gerencia es el camino más rápido a la puerta de salida.
Algunos consejos para mejorar la práctica de la tarea gerencial
1) Trate de entender las perspectivas de cada persona en su equipo.
2) Escuche haciendo un genuino esfuerzo por entender. Hasta el más mínimo insulto o burla dejará una cicatriz por mucho tiempo.
3) Identifique qué cosas puede hacer usted para ayudar a sus empleados a triunfar en lo que hacen.
4) Pregunte cada tanto cómo van las cosas y brinda ayuda adicional o algún consejo.
Las cuatro cosas enumeradas son consideradas por muchos las responsabilidades centrales de un buen gerente.
- Etiquetas
- gerente
- responsabilidades
Artículos relacionados

Madonna y un video con IA: el caso que analizó Havas Play
El gesto de compartir en Instagram un clip creado con inteligencia artificial, con Messi y Scaloni bailando “Danceteria”, se convirtió en un ejemplo de lectura cultural y oportunidad para el negocio publicitario, en un análisis que también vinculó el episodio con el lanzamiento de Confessions II y su desempeño en Billboard.

BBVA presenta “Apto crédito. Apto historias” para ampliar el acceso a hipotecarios UVA
La campaña se enfoca en profesionales, empleados, autónomos y monotributistas que buscan su primer hogar, con líneas Superior, Estándar y Básico, plazos de hasta 30 años y financiación de hasta 80% del valor, en un intento por simplificar la experiencia y reducir barreras de acceso al crédito hipotecario

Adidas presenta en Argentina dos nuevas tartaneras de hockey Fabela X 2 y adizero Adipower
La compañía incorporó al mercado local dos modelos de calzado para hockey de alto rendimiento, con diseño multicolor inspirado en el “espíritu global” del deporte y tecnologías orientadas a amortiguación, estabilidad y protección, disponibles en adidas.com.ar, la app de la marca y tiendas seleccionadas del país

