Renuncia un director de Petrobras
Un comunicado de Petrobras anunció el lunes que Mauro Gentile Rodrigues da Cunha miembro del directorio independiente elegido por una minoría de accionistas, ha decidido no postularse para otro periodo.
Cunha declaró que su decisión se debe a que la compañía no ha fijado aún fecha para dar a conocer los resultados auditados correspondientes a 2014, algo que considera imprescindible para evitar caer en default técnico.
No es común que un director en actividad haga semejante expresión pública de disconformidad y las expresiones de este directivo causaron no poca sorpresa en el público.
PwC, la compañía que audita la contabilidad de Petrobras, se ha negado a refrendar las cuentas del año pasado. Esto coloca a la compañía más cerca del default técnico con sus acreedores a menos que pueda darlas a conocer a fines de mayo.
En la próxima reunión general anual, el plan de la compañía es nombrar a Murilo Ferreira para el cargo de presidente del directorio. Murilo es una persona que, se cree, caerá bien en los mercados.
Artículos relacionados

McCANN Buenos Aires y SanCor Salud presentan “Le pongo la firma” con Del Potro
La agencia y la empresa de medicina privada con más de 50 años de trayectoria en Argentina activan desde el 23 de abril una campaña 360 protagonizada por Juan Martín del Potro, con una primera acción de alto impacto en la intersección de avenida Corrientes y 9 de Julio, y un despliegue anual en vía pública, radio, digital y TV

Meta amplía la beta global de Meta AI Business Assistant para anunciantes
La herramienta se habilitó en los principales mercados y sumó soporte en idiomas locales en LATAM, EE. UU., EMEA y APAC, con integración en Ads Manager, Meta Business Suite y Business Support Home, para acelerar la gestión de campañas y la resolución de problemas de cuenta con asistencia de IA

Mastercard se suma a Boca Juniors como sponsor oficial y apunta a pagos sin contacto
La alianza anunciada el 22 de abril de 2026 incorpora iniciativas para distintos públicos, con foco en la experiencia en el estadio y propuestas para clientes, en una estrategia que busca conectar pasiones con oportunidades “que no tienen precio” y ampliar el uso de pagos digitales en el entorno del fútbol

