“La muestra arrojó como principales conclusiones que el Real Madrid sigue siendo el equipo más popular del país, con liderazgo, hegemonía –según la categorización por grupo socioeconómico- y, además, dominio en el consumo de la franja ABC1. Entre los encuestados, hay más personas que se declaran hinchas del fútbol, pero con preferencia en el Madrid, seguido por el Barcelona”, explica Gerardo Molina, profesor emérito y experto en marketing internacional.
El estudio de Euromericas Sport Marketing marca una supremacía merengue que se ubica en 66,4 %.
Sin embargo, dichas cifras, aunque los posicionan como los más preferidos por la gente, significan un aumento respecto del mismo estudio del año pasado, en el que se ubicaban con 53,2 %.
La transversalidad del fútbol es una de las precisiones más concretas del estudio, según los resultados de la muestra: el Real Madrid, está muy asociado al segmento de mercado ABC1, En los grupos C2, C3 y D, se ubican el Barcelona, el Atlético de Madrid, Valencia, Espanyol, Celta de Vigo, Villareal, Levante y la Real Sociedad.
Finalmente, el Real Madrid es el equipo con más seguidores tiene en todos los segmentos, con preferencia mayor en promedio ponderado entre las personas de entre 18 a 34 años, para alargarse nuevamente y retomar la hegemonía en los grupos de 34-47, concluye Gerardo Molina, director del informe.