Prohíben un aviso de Thomas Cook
Un aviso de la famosa agencia de turismo británica Thomas Cook fue prohibido por incitar a los niños a comportarse como no se debe.
La Advertising Standards Authority (ASA) prohibió la difusión del aviso luego de recibir más de 100 quejas del público argumentando que los niños pueden imitar el acto que muestra la publicidad.
El aviso televisivo muestra a un grupo de veraneantes haciendo cola para subir a un micro de Thomas Cook. Un hombre se acerca a la parte posterior del vehículo, se agacha junto a la rueda y saca con una pinza la válvula del neumático.
Lo ven una niña y varios adultos, uno de los cuales le grita: "Hey, ¿qué está haciendo?" El hombre sonríe mientras se aleja del micro, que ahora tiene una goma desinflada, mientras se escucha una voz que dice: "Vacaciones que usted no va a querer que terminenâ€"
A la ASA le llegaron 118 quejas por el mensaje: 72 afirmando que era irresponsable y proclive a condonar conducta que perjudica la salud y la seguridad; 69 preguntando si el aviso era irresponsable ya que condonaba o alentaba la conducta antisocial o criminal; 23 afirmando que la conducta mostrada podía ser imitada por niños y 3 diciendo que el aviso es ofensivo pues muestra acciones que podrían conducir a un accidente de tránsito.
En su defensa, Thomas Cook dijo que había analizado la información recibida y descubrió que, por cada observación negativa, mucha más gente había hecho comentarios positivos. .
Thomas Cook dijo que el acto del hombre desinflando la goma del micro no era condonado en el aviso y que consideraba que la naturaleza burlona del trabajo claramente significaba que no condona la conducta antisocial ni criminal. La empresa turística aclaró que era altamente improbable que los niños tuvieran acceso a im par de pinzas sin autorización de sus padres y que haría falta mucha fuerza para copiar la acción.
La ASA prohibió el aviso diciendo: "Consideramos que los niños más grandes, particularmente los adolescentes, podrían estar en condiciones de emular la conducta mostrada, porque eran los que más probabilidades tenían de haber visto la publicidad y de tener acceso a ese tipo de herramienta."
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/xlOmcVMuwA0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Artículos relacionados

Tribesigns se asoció con TikTok y debutó con una valla en Times Square
La compañía llevó a Nueva York una acción de la temporada Super Wish 2026 de ByteDance, con presencia del 25 al 31 de mayo y foco en una mesa consola de 63 pulgadas que superó las 100.000 unidades vendidas, en una campaña que también invitó a usuarios a compartir historias de viaje en TikTok

Sancor Seguros activó una campaña por sus 80 años rumbo al Mundial 2026
La aseguradora presentó su nueva campaña de comunicación con el claim “Respuestas siempre. Ayer, hoy y mañana” y renovó su vínculo como Sponsor Oficial de la Selección Argentina, con un despliegue previsto en plataformas digitales, redes sociales, web, app, TV y radio durante la competencia

Kick Big Soda Out reclama que la FIFA termine su asociación con Coca-Cola
La campaña, respaldada por 97 organizaciones y más de 523.000 seguidores, pidió que el vínculo finalice para 2030 en la antesala de la Copa Mundial 2026, con foco en el choque entre el patrocinio deportivo y políticas sanitarias como el etiquetado frontal y los impuestos a bebidas endulzadas

