El impulso de querer aumentar la cantidad mínima de mujeres en los directorios responde, básicamente, a dos argumentos: primero, que los directorios mixtos toman mejores decisiones que llevarán a mayor rentabilidad; segundo, que las mujeres en los directorios impulsarán a más mujeres a acceder a puestos ejecutivos.
Cuando una mujer presenta ideas al directorio, sería interesante que la mujer que escuche interprete bien las ideas presentadas. Muchas veces los problemas son de mala comunicación entre los sexos. Muchas veces las mujeres no aparecen lo suficientemente agresivas en los ojos de los hombres. Tener diferentes perspectivas ayuda a discutir sin tantos prejuicios.
A nivel medio, es difícil que el directorio tenga acceso a las mujeres profesionales. Sin embargo, quienes estén en la junta principal pueden ayudar a combatir la inequidad insistiendo en que los sistemas funcionen bien y que tengan la contención necesaria para poder triunfar.
Es especialmente importante que las mujeres en el directorio tomen un rol activo en promover ambiciones. Ser un buen ejemplo es el primer paso. El segundo es compartir experiencias y actuar como guía a través de las dificultades.