Patrocinios en Sudamérica: 180 millones de dólares a repartir
Según un reporte presentado en Zaragoza, la agencia Euromericas Sport Marketing dio a conocer las empresas que patrocinarán a todas las selecciones sudamericanas en el Mundial de Brasil.
Es record la cifra acumulada por los seleccionados, que en su conjunto reciben un total de 180 millones de dólares y notable el crecimiento de la cantidad de marcas que patrocinan y apoyan comercialmente a los equipos mundialistas, como los sectores de las empresas de cervezas, bancos, ropa deportiva, infaltables a la cita, y ámbitos como las comunicaciones y cadenas de supermercados.
La cifra de inversión en patrocinio es la mas alta de la historia de los mundiales recibida por las selecciones del continente, superando con creces a muchos equipos de Europa, según Gerardo Molina profesor Emerito y Especialista Internacional en Marketing Deportivo y director del Informe
Por ejemplo, en el área comercial de bebidas es destacable la presencia de Coca Cola quien está presente en el 52% de las selecciones, las marcas de ropa deportiva están con presencia completa en todos los países.
En materia de comunicaciones, la hipercompetencia que habitualmente existe en el mercado, no se escapa en la industria deportiva, destaca Gustavo Lorente, director de Euromericas Sport Marketing España.
El país líder es Argentina seguida por Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay.
El detalle de las empresas según Euromericas Sport Marketing son las siguientes:
Argentina cuenta con Quilmas, BonAqua, Tarjeta Naranja, Noblex, Coca Cola, Adidas, Claro, YPF, Easy, ICBC, Sancor y Gillette.
Brasil con Gol, Itau, Mastercard, Guarana, Vivo, Extra, Gillette, Unimed, Nestle, VW, Nike, Parmigiani.
Colombia, con Aguila, Movistar, Adidas, Caracol, Pacific, Home Center, P&G, Allianz, Efecto y Golty.
Ecuador recibe el auspicio de Banco de Guayaquil, Tame, Pilsener, Coca Cola, Claro, VW y Maratón,
Chile recibe es apoyo comercial de Cristal, Banco de Chile, Samsung, Coca Cola, Entel, Puma y Sodimac.
Uruguay: con Pilsen, Coca Cola, Antel, Geant Travel, Puma, Sancor y Medicina Uruguaya.
- Etiquetas
- mundialdefutbol
- patrocinadores
Artículos relacionados

Kotex impulsa “I Like It” y renueva su portafolio de toallas femeninas
La marca activó en TikTok la campaña regional “Gravity”, con una alianza con TikTok Music y una canción interpretada por Agos NISI, mientras avanza en Argentina con cambios de producto y *packaging* basados en un estudio de Harris Interactive para Kimberly-Clark que relevó hábitos menstruales de 770 mujeres

Heineken 0.0 llevó los “after run” a los 21K de Buenos Aires
Con más de 30.000 participantes en la media maratón porteña, la marca del portafolio de CCU Argentina activó junto a sus clubs de running aliados y sumó un espacio de celebración post carrera, en una apuesta por vincular el consumo sin alcohol con la comunidad runner y sus instancias de encuentro

Diego Gasperini analiza el salto del search tradicional a la presencia algorítmica
El managing director de Initiative Argentina plantea que la búsqueda conversacional con IA generativa redefine el marketing digital al desplazar el foco desde el clic y la subasta SEM hacia la capacidad de las marcas de ser citadas y recomendadas por modelos de lenguaje, con implicancias en inversión publicitaria y estrategia de contenidos

