La compañía española de frutas exóticas Isla Bonita ha lanzado al mercado una nueva variedad de palta (o aguacate, como se le llama en España y muchos países sudamericanos) que promete ofrecer el mismo sabor pero con un 30% menos de grasa.
Según explican sus promotores, se trata de una variedad exclusiva de la compañía que se consume principalmente en Sudamérica y se cultiva en climas muy específicos. Caracterizada por su “piel verde, lisa y brillante y una pulpa suave y agradable” -así lo describen sus promotores-, esta variedad también tiene otras peculiaridades más allá de ese 30% menos de grasa que prometen.
Tiene la cáscara de color verde intenso y madura rápido. Parece que tarda más tiempo en oxidarse ( o sea, en tomar ese feo color marrónLa buena noticia -o eso dicen- es que su oxidación es más lenta, con lo que es posible dejar medio aguacate con su hueso en la nevera sin que se ponga feo de un día para otro.
A las paltas se las suele atacar por su textura cremosa provocada por su alto contenido de grasa (entre 20 y 30%). La mayor parte de esta grasa monosaturada gtiene relación con la reducción de colesterol y menor riesgo de cánder y enfermedad coronaria.
Pero una paslta grande contiene unas 330 calorías, algo menos de la quinta parte de las recomendadas para la ingesta diaria de una mujer promedio. Con intención de reducirla es que la empresa española lanza este mes su versión light en la Feria alimentaria de Madrid.