Palm cambia de estrategia para imponer sus teléfonos

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El Pre es el teléfono que sacó Palm con intenciones de recuperar un poco la fama y el mercado que supo conquistar cuando fue la marca creadora de los productos tamaño mano

<p>Hoy no se est&aacute; vendiendo bien ni el Pre ni su modelo m&aacute;s barato, el Pixi. Las acciones de la compa&ntilde;&iacute;a cayeron 30% un negro d&iacute;a del mes pasado cuando un analista declar&oacute; que el Palm es &ldquo;una ca&iacute;da en espiral hacia la muerte&rdquo;.</p>
<p>Muchos achacan la responsabilidad del desastre a la poco feliz campa&ntilde;a de publicidad, que la compa&ntilde;&iacute;a est&aacute; ahora a punto de modificar. La nueva estrategia es exhibir los productos en los puntos de venta. Nadie se enga&ntilde;a pensando que Palm puede dominar &ndash; de la ma&ntilde;ana a la noche &mdash; el mercado de los tel&eacute;fonos inteligentes. Pero s&iacute; superar una situaci&oacute;n motivada por una combinaci&oacute;n de publicidad equivocada que no logr&oacute; crear una buena imagen para el tel&eacute;fono Palm.</p>
<p>La primera campa&ntilde;a para el Pre &ndash; que lo presentaba como &ldquo;el tel&eacute;fono m&aacute;s anticipado del a&ntilde;o&rdquo; &ndash; fue producida por as produced por Modernista para el lanzamiento en junio 2009. No logr&oacute; demostrar, sin embargo, las poderosas capacidades del aparato.</p>
<p>Tampoco fueron aciertos ni la distribuci&oacute;n ni el momento elegido, pues apple anunci&oacute; su iPhon 3GS una semana despu&eacute;s del lanzamiento del Pre.</p>
<p>Para corregir el derrotero, la compa&ntilde;&iacute;a proyecta concentrarse en marketing en punto de venta capacitando a vendedores de Verizon, Sprint y probablemente tambi&eacute;n AT&amp;T &ndash; para que sean los embajadores de la marca. Llevando aparatos Pre ajustados a sus cinturas.</p>
<p>Eso significa que Palm apuesta a que los consumidores no tienen ya una decisi&oacute;n tomada cuando entran a un negocio buscando un tel&eacute;fono.</p>
<p>Resta saber si jon rubinestein, CEO de Palm, insiste con publicidad hecha por Modernista, una agencia que acaba de perder Cadillac, su cuenta m&aacute;s grande, y cerr&oacute; sus oficinas en Amsterdam. <br />
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