<p>En una entrevista con el diario británico The Observer, el vicepresidente de The Academy of Medical Royal Colleges, Terrence Stephenson, comparó a Coca Cola y McDonald’s con las empresas tabacaleras. La Academia es una organización que engloba a todos los colegios reales médicos que incluye el Colegio de Pediatría y Salud Infantil. Y representa a 200.000 profesionales de la salud. <br />
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Stephenson, en tanto vocero, reclamó una cantidad de medidas para restringir el marketing de alimentos y bebidas y también prohibir el uso de celebridades y personajes de historieta para promocionar alimentos malsanos a los niños. Stephenson fue entrevistado en ocasión del lanzamiento por parte de la Academia de una investigación de las causas y efectos de la obesidad. <br />
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"Queremos concientizar a la gente sobre el ambiente engordante en que vivimos. Que Coca cola y McDonald’s sean los dos grandes auspiciantes de los Juegos Olímpicos no ayuda en nada”, dijo. <br />
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Coca Cola respondió diciendo que sin auspicios como el suyo 170 de las 20 comisiones olímpicas nacionales no habrían podido enviar atletas para competir. "En calidad de uno de los auspiciantes más antiguos del movimiento Olímpico, nos enorgullece usar nuestro patrocinio para permitir que millones de personas vivan los juegos y crean que tenemos un papel válido que jugar”. <br />
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"Ofrecemos a los consumidores una amplia gama de bebidas de distintos tamaños para brindar información nutricional que permita a los consumidores tomar decisiones con la debida información. Más de 75% de las bebidas que venderemos en los Olímpicos y Paraolímpicos serán agua, jugo o gaseosas sin azúcar.” <br />
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Un vocero de McDonald’s manifestó que "como marca global nuestro auspicio y antiguo compromiso con los Juegos Olímpicos nos brindó la oportunidad de desarrollar interesantes e impactantes programas para nuestros clientes y para nuestra gente. La de los juegos olímpicos es la más grande operación de catering del mundo.”</p>
<p>"La Comisión Olímpica Internacional necesita un socio en el rubro restaurantes que pueda operar en esta escala en todo el mundo con los mayores niveles de salubridad y buen servicio al cliente. No hay muchos negocios en el mundo que pudieran hacer frente a este desafío y de hacerlo en cualquier país donde se celebren los Olímpicos. McDonald’s lo hace desde 1976 y con todo éxito.”</p>
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Objetado el auspicio olímpico de Coca Cola y McDonalds
La Academia de los Colegios Reales Médicos cree que empresas como esas dos, que tanto contribuyen al aumento de la obesidad en el mundo, no deberían estar autorizadas para auspiciar los juegos olímpicos de Londres.