Nike, reina del deporte

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Según el ranking anual de las marcas deportivas globales 2015 que elabora Euromericas Sport Marketing, Nike es la más importante del mundo, ya que incrementó a 35.567 millones de dólares su valuación. La sigue Adidas.

“La causa central de su crecimiento como la más valiosa es debido a la acertada estrategia de su tienda online, basada en  una fuerte presencia digital; por otra parte, le ha jugado a favor el aumento de su presencia global en el fútbol mundial al estar en diez selecciones en el Mundial de Brasil y al haberse enfocado fuertemente a las maratones”, explica Gerardo Molina, especialista Internacional y profesor emérito en Marketing Deportivo.

 

Nike en los últimos cinco años lanzó al mercado mundial una serie de campañas y colecciones de ropa dirigidas especialmente a las mujeres, lo que le ha permitido expandirse en el  negocio abriendo en ciudades tiendas de marca solo para mujeres.

 

La firma ha colocado su imagen en manos de embajadoras femeninas, lo que  ha dado sus frutos como son casos de las tenistas Serena Williams y María Sharapova.

 

Finalmente la firma norteamericana, en su apuesta digital, desarrolló una serie de aplicaciones móviles, una de las más importantes es Nike + running,  donde el usuario tiene seguimiento y medición de sus carreras. La la app brinda consejos de entrenadores y programas de entrenamiento, entre otras funciones. Lo mejor es que se puede conectar con cualquier dispositivo Apple.

 

Adidas no pierde pisada

 

Detrás de Nike, se encuentra en la competencia la alemana Adidas. Según el estudio de la firma de Adi Dassler, también incrementó su valor de marca, pero tan sólo un 4% con respecto a 2014, y lejos de Nike. Fue de 12.100 millones de dólares en 2015.

 

Adidas produce todo tipo de ropa accesorios deportivos.  Es un grupo empresarial conformado por las empresas  Reebook, TaylorMade y Rockport, que se destaca por ser la que más deportistas patrocinó en el mundo en 2015, y la que más atletas equipa en los Juegos Olímpicos, incluidos los últimos efectuados en Londres 2012. Tiene acuerdo de patrocinio con el mejor jugador del mundo, el futbolista argentino Lionel Messi.

 

“Esta firma lleva patrocinando en sus últimas 12 ediciones nada más y nada menos que al Mundial de fútbol, el evento deportivo más importante del planeta. De igual manera, aparece en las  maratones de Berlín, Londres y Boston. A diferencia de Nike, Adidas tiene un estilo práctico que la hace original, lo que provoca una estrategia de marketing que hace que la gente use su ropa no solo para el deporte sino en la cotidianidad”, explica Gerardo Molina.

 

Estas dos grandes marcas siguen liderando el mercado mundial del deporte un año más y seguirán creciendo; las ventas y el marketing  así lo demuestran.

 

El aumento de los patrocinios de las propiedades deportivas individuales juega un papel muy importante en el liderazgo en este mercado, concluye el informe.

 

El deporte es una de las 10 industrias de mayor crecimiento mundial; las marcas deportivas están en una constante competencia superando  sus ventas y aumentando sus porcentajes de patrocinios en propiedades deportivos como eventos y deportistas.

 

El nicho principal de mercado de las principales empresas se vuelca principalmente en el fútbol, básquet, automovilismo, y atletismo.

 

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