El acuerdo, que sin duda dará mucho más peso específico y poder de venta tanto a Adidas como a Reebok, es un audaz desafío al liderazgo de Nike pero tiene sus riesgos. Adidas, por ejemplo, tendrá que aprender a manejar eficientemente una empresa global y a conciliar la manera americana de hacer negocios con la europea. Además están las complejidades de administrar dos marcas divergentes con sus líneas de productos.
Nike, por su parte, es una eficiente máquina de marketing con una cultura que ha desarrollado a lo largo de más de 30 años. Esa cultura no se supera simplemente comprando otra empresas y haciéndose más grande.
La capacidad de mejorar ventas que adquieren Adidas y Reebok en las grandes cadenas minoristas que dominan el negocio del calzado y la ropa deportiva será crucial para el éxito de la operación. “Nike ha dominado durante años el espacio en las estanterías de los grandes minoristas”, dice Peter Arnell, presidente y CEO de Arnell Group en Nueva York, una agencia de Omnicom Group que trabaja en Reebok desde 2001.
Si Adidas y Reebook no mantienen sus marcas separadas, opina el creativo Steve Stoute,podrían crearse un problema cuando la gente advierta que ambas marcas se desdibujan; de manera que es mejor que se mantengan independientes.” Interrogados al respecto ejecutivos de Adidas, se apresuraron a decir que las dos marcas continuarán con identidades, marketing y también distribución y ventas separadas.
Nike hace años que tiene una campaña de publicidad sólida e indestructible (creada para muchos años por Wieden & Kennedy )con la frase “Just do it” y el logo reconoce el mundo entero. Liz Hartge, vocera de Wieden & Kennedy, dijo que la agencia no está en conocimiento de ninguna publicidad que Nike proyecte para hacerse eco del acuerdo Adidas-Reebok. Alan Marks, vocero de la compañía en Oregon, coincide cuando dice que la empresa no tiene planes de referirse a la adquisición de Reebok. “Nos concentramos en las estrategias que teníamos ayer y las que tendremos mañana para seguir haciendo crecer nuestro negocio”, declaró.
El acuerdo, que sin duda dará mucho más peso específico y poder de venta tanto a Adidas como a Reebok, es un audaz desafío al liderazgo de Nike pero tiene sus riesgos. Adidas, por ejemplo, tendrá que aprender a manejar eficientemente una empresa global y a conciliar la manera americana de hacer negocios con la europea. Además están las complejidades de administrar dos marcas divergentes con sus líneas de productos.
Nike, por su parte, es una eficiente máquina de marketing con una cultura que ha desarrollado a lo largo de más de 30 años. Esa cultura no se supera simplemente comprando otra empresas y haciéndose más grande.
La capacidad de mejorar ventas que adquieren Adidas y Reebok en las grandes cadenas minoristas que dominan el negocio del calzado y la ropa deportiva será crucial para el éxito de la operación. “Nike ha dominado durante años el espacio en las estanterías de los grandes minoristas”, dice Peter Arnell, presidente y CEO de Arnell Group en Nueva York, una agencia de Omnicom Group que trabaja en Reebok desde 2001.
Si Adidas y Reebook no mantienen sus marcas separadas, opina el creativo Steve Stoute,podrían crearse un problema cuando la gente advierta que ambas marcas se desdibujan; de manera que es mejor que se mantengan independientes.” Interrogados al respecto ejecutivos de Adidas, se apresuraron a decir que las dos marcas continuarán con identidades, marketing y también distribución y ventas separadas.
Nike hace años que tiene una campaña de publicidad sólida e indestructible (creada para muchos años por Wieden & Kennedy )con la frase “Just do it” y el logo reconoce el mundo entero. Liz Hartge, vocera de Wieden & Kennedy, dijo que la agencia no está en conocimiento de ninguna publicidad que Nike proyecte para hacerse eco del acuerdo Adidas-Reebok. Alan Marks, vocero de la compañía en Oregon, coincide cuando dice que la empresa no tiene planes de referirse a la adquisición de Reebok. “Nos concentramos en las estrategias que teníamos ayer y las que tendremos mañana para seguir haciendo crecer nuestro negocio”, declaró.