La marca creada por Phil Knight se mantiene por una década en la cima de los rankings de ventas de zapatillas, según el principal indicador de medición, denominado “Sales Intellligenge”, que mide el éxito de las marcas deportivas en 2014/15, explica Gerardo Molina, especialista en ingenierías deportivas y director de la muestra.
Los resultados muestran las cifras de ventas de calzado deportivo en el ejercicio 2014.
Las encabeza Nike, con un total de 9.599 millones de dólares en todo el mundo.
La firma alemana Adidas, que llega a los 7.564 millones de dólares, marcha segunda, y luego se ubica Puma, con una facturación de 3.980 millones de dólares. Skechers, que logró ventas por 1.455 millones de dólares, completa el grupo de las líderes Más atrás se ubican la japonesa Asics y la americana New Balance, detalla Molina.
Euromericas Sport Marketing remarca en su informe que en Estados Unidos, la marca de la pipa: Nike, es líder absoluta, logrando ventas por 15.211 millones de dólares, le siguen Sketchers, Adidas, New Balance y VF (la marca que representa a firmas como NorthFace, Vans y Reef).
En el sexto y séptimo puesto del mercado se encuentran Asics y Puma, respectivamente. Si se excluye a EE.UU., Nike de todas maneras sigue dominando el mercado internacional, delante de Adidas, Puma, Asics y New Balance.
Uno de los ascensos más destacados es el de la firma Skechers, que ha pasado a ocupar por primera vez el segundo lugar en el mercado de EE.UU. y el quinto a nivel mundial.
El pasado año logró una facturación de 4.959 millones de dólares y una cuota de mercado de 7,3%, un punto por encima que en 2013.
Skechers fue fundada por Robert Greenberg y su hijo en 1992.
Desde su creación, poco a poco ha ido introduciendo nuevas categorías y nuevas divisiones de producto hasta llegar a su actual posición.
Desde hace dos años, la marca se ha centrado en el sector del fitness y calzado técnico deportivo.