viernes, 22 de noviembre de 2024

Mudanza de oficina: una tarea en equipo

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Se sabe que las mudanzas son situaciones altamente estresantes. Mudar una oficina entera, con más de 100 empleados lo es mucho más. De todos modos, con un buen equipo de trabajo, se puede planificar y llevar adelante tan importante desafío sin llegar a la locura.

Luego de una búsqueda intensa, cuando encontramos el lugar perfecto para mudar las oficinas de Sandoz Argentina, desde Saavedra a Olivos, en el área de Recursos Humanos nos propusimos incluir a todos los colaboradores en la mudanza, escuchando sus inquietudes y expectativas para hacer  de nuestro nuevo lugar de trabajo un espacio placentero de trabajo (¡estamos más tiempo que en nuestras casas!). 
Junto con la mudanza, que fue la parte simbólica del cambio, implementamos una estrategia de cambio cultural para transformar Sandoz Argentina, a través de distintas actividades: entre todos fuimos definiendo los espacios comunes, como el comedor y la sala de descanso o relax, en la que incluimos una consola de juegos Wii, sillones súper cómodos, revistas y una pantalla LED de 42 pulgadas. Además, aprovechamos la oportunidad para  diseñar un espacio exclusivo para instalar un lactario para nuestras colaboradoras en período de amamantamiento. Esto es parte de nuestra política de diversidad e integración en la  que estamos altamente comprometidos. 
En cuanto a los espacios para los escritorios, priorizamos espacios abiertos, con mucho vidrio para facilitar la interacción personal e integración de todos. Dentro de las propuestas, organizamos un concurso para nombrar a nuestras salas de reuniones, elegimos embajadores en cada área para testear el menú del nuevo servicio de comedor y definimos contactos de comunicaciones en cada área. 
 
Para minimizar los efectos negativos del cambio de zona, decidimos ofrecer un servicio de combis para que los empleados puedan llegar desde Núñez y desde Puente Saavedra a las nuevas oficinas. También incorporamos un espacio de comedor que cuenta con un servicio de catering a cargo de la empresa, que ofrece una amplia variedad de menúes y que tiene en cuenta la necesidad de viandas especiales para celíacos, hipertensos, etcétera. 
Superada la etapa más compleja del cambio, logramos transformar una situación estresante en un hecho placentero. Y lo mejor, es que lo hicimos entre todos. El trabajo en equipo y colaborativo fue la clave para el éxito de este proyecto. 
 
Gabriela Quintana
Directora de RRHH de Sandoz Soulat

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