Microsoft se transforma
Hace rato que se dice que Microsoft es una serie de pirámides aisladas
que representan a sus divisiones y que todas se pelean con todas. Esta
semana el CEO, Steven A. Ballmer, ha dicho que sus divisiones no
pelearán más.
Microsoft anunció que disolverá sus ocho divisiones de productos para crear cuatro nuevos dispuestas alrededor de grandes temas. El cambio se propone alentar la colaboración para hacer frente a competidores como Apple o Google en los mercados móvil y de Internet. Como resultado de la medida se producirá también una reestructuración en las responsabilidades de todos los miembros senior de la plana ejecutiva mayor.
Ballmer ha dicho en una entrevista que deben dejar de ser un montón de Microsofts para ser un solo. Falta saber si un trabajo de equipo más cohesionado, despierta la chispa que falta en los productos de la compañía desde hace varios años.
La compañía llegó tarde al mercado con dos productos fundamentales: teléfonos inteligentes y tabletas. Su motor de búsquedas Bing están en un distante segundo puesto y pierde millones de dólares al año.
Las rivalidades entre sus divisiones fueron creciendo con el tiempo, a veces terminando en duplicación de esfuerzos. Muchos gerentes se han quejado diciendo que una de las peores cosas que les pasa en la compañía es tener que depender de otro grupo por una pieza de software y así quedar a merced del cronograma de desarrollo de una persona.
Microsoft ahora está centralizando las funciones de finanzas y marketing, antes en manos de cada una de las viejas divisiones. La centralización de esas funciones significará que los grupos trabajen más estrechamente para crear productos completos que engloben hardware, software y servicios.
Algunos de los cambios organizacionales que introduce Microsoft se parecen a los que hicieron hace poco Apple y Google. Pero los cambios en Microsoft son mucho más profundos e involucran a más personas. Entre los altos ejecutivos nombrados para los nuevos cargos figura Julie Larson-Green, quien supervisó el desarrollo del sistema operativo Windows. Ella va a supervisar un nuevo grupo que engloba actividades con Xbox hardware, la familia Surface de tabletas-computadoras, accesorios de hardware y juegos.
Además, Microsoft consolida todos sus principales sistemas operativos, incluyendo Windows, Windows Phone y el software que alimenta la Xbox.
- Etiquetas
- microsoft
- reestructuración
Artículos relacionados

Mercado Ads integró TikTok y amplió su propuesta de social commerce en Cannes
En Cannes Lions 2026, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre presentó una integración con TikTok, una red de más de 7 millones de creadores y nuevos formatos de video *shoppable* con foco en medición y atribución de resultados dentro del marketplace, en un contexto de debate regional sobre marketing y ventas

Super y JetSMART convierten 1461 horas de aliento en kilómetros de vuelo
La campaña “De Buenos Aires a Nuevos Aires” toma una historia real ligada al apoyo al equipo argentino y transforma una promesa sostenida durante 1461 días en un viaje para un hincha y su familia, en una acción de *social activation* desarrollada para JetSMART en Argentina

Quilmes lleva a más de 60 bares el desafío “Embocá el maní”
La marca, sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, activó propuestas en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y 13 provincias, con una dinámica inspirada en una escena del comercial protagonizado por Manu Ginóbili y una acción asociada a las pausas de hidratación, en un plan que también incluye iniciativas en Estados Unidos

