<p><em>Adage.com</em> publica esta semana los resultados de una investigación realizada por la <em>Association of National Advertisers</em> (ANA), que revela que 77% de los anunciantes dijo que tiene planes de reducir sus presupuestos para campañas publicitarias y de marketing en los medios. Semejante proporción es una señal de peligro para lo que puede venir. <br />
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"No hay ninguna buena noticia en este informe," dijo Bob Liodice, presidente y CEO de la ANA. “Esto no es bueno para los anunciantes, tampoco para las agencias y ciertamente no lo es para los medios."<br />
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Otros resultados ominosos: 72% de los anunciantes proyecta reducir presupuestos para la producción de sus campañas publicitarias o de marketing; 68% proyecta exigir a las agencias a reducir sus gastos internos y(o identificar reducciones de costos, y 48% se propone reducir lo que actualmente le paga a la agencia. </p>
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Menos presupuesto para publicidad
Los anunciantes recortan sus presupuestos y renegocian los acuerdos con sus respectivas agencias, según la ANA.