Google sale del Top 3 por primera vez en siete años. Por su parte, Samsung entra en el Top 5 por primera vez. Instagram (#19), Youtube (#30), Tesla (#40), Johhnie Walker (#98) y Zoom (#100) son las nuevas entradas de la lista.
Amazon es la marca que más crece: su valor aumenta un 60% y se coloca por primera vez como la segunda marca más valiosa del mundo. La consultora de branding.
Interbrand, lanzó una nueva edición del informe Best Global Brands, que reúne las 100 marcas más valiosas del mundo, así como el impacto que tuvo la pandemia global del coronavirus y los consecuentes confinamientos en todo el planeta en el valor de marca.
Apple sostiene el primer puesto en la lista por octavo año consecutivo, con un valor de US$ 322.999 millones y un crecimiento del 38% respecto a 2019.
Le siguen Amazon (US$ 200.667 millones, +60%), que ocupa la segunda posición por primera vez en la historia de Best Global Brands, y Microsoft (US$ 166.001 millones, +53%) en el tercer puesto.
Las fuertes subidas del Top 3 han provocado que Google (#4) deje el podium después de siete años en segunda posición. El notable impacto del coronavirus en una de sus principales fuentes de ingresos: la publicidad, que ha provocado una leve caída del 1% en su valor hasta los US$ 165.444 millones.
Por su parte, Samsung (#5), con un valor de US$ 62.289 millones, entra en el Top 5 por primera vez. Completan el Top 10: Coca-Cola (US$ 56.894 millones),
Toyota (US$ 51.595 millones), Mercedes-Benz (US$ 49.268 millones).
McDonald’s (US$ 42.816 millones) y Disney (US$ 40.773 millones).
El valor sumado de las marcas que ocupan los diez primeros puestos representa el 50% del valor total del ranking.
Nuevas entradas
Como se podía esperar, las marcas relacionadas con la comunicación y las redes sociales se han desarrollado bien en los últimos doce meses; como prueba de ello, la entrada de Instagram (#19), YouTube (#30) y Zoom (#100) en el ranking por primera vez.
Por su parte, hay otras dos marcas que vuelven a la lista después de algunos años:
Tesla se reincorpora en el puesto #40 con un valor de marca de US$ 12.785 millones. Su última aparición en Best Global Brands se produjo en 2017.
Por su parte, Johnnie Walker vuelve tras dos años y se coloca en el puesto #98.