Son en total 22 las compañías que encabezan este movimiento. Figuran en la lista el conglomerado industrial alemán Siemens, la farmacéutica Bayer, también alemana, la sueca Nestlé y el grupo francés Total. Esas cinco juntas representan la quinta parte de las primeras 20 empresas europeas por capitalización de mercado.
En Siemens las mujeres constituyen 24% del personal en todo el mundo, menos que en 2012, cuando eran 25%, pero el número de las que tienen una posición de liderazgo subió de 14 a 16%. En Nestlé, , son mujeres la tercera parte del personal global pero las líderes subieron de 28,5% a 32,6%. Este es el porcentaje más alto de las 22 empresas.
Las empresas son miembros de la European round Table of Industrialista, que agrupa a los 53 directores ejecutivos y presidentes de las principales multinacioales europeas en muchos sectores. Han anunciado que esta semana publicarán metas voluntarias para el número de mujeres en posiciones de liderazgo. Esas metas varían, como también varían las definiciones de posiciones de liderago. Pero es un claro camino hacia adelante.