Más clientes se retiran por mal servicio que por precio

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Según una encuesta reciente de Accenture, para mucha gente es más importante un buen servicio que un precio bajo.

<p>Los clientes valoran m&aacute;s recibir un buen servicio que comprar barato. 67% de los respondentes abandon&oacute; a un proveedor en el &uacute;ltimo a&ntilde;o por insatisfacci&oacute;n con el servicio que brindaba. <br />
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El servicio, llamado &ldquo;High Performance in the Age of Costumer Centricity se basa en una encuesta llevada cabo entre 4.100 compradores en ocho pa&iacute;ses de los cinco continentes. Mediante la encuesta, los clientes daban su opini&oacute;n sobre la atenci&oacute;n al cliente proporcionada a trav&eacute;s de var&iacute;as v&iacute;as, como tel&eacute;fono, correo electr&oacute;nico, web corporativa, correo ordinario o chats online.</p>
<p>En total, dos terceras partes (67%) de quienes respondieron se cambiaron de empresa proveedora por haber recibido un servicio deficiente en diferentes sectores industriales. Este porcentaje era del 59% hace doces meses. Como consecuencia de esta subida, dice Accenture, se ha erosionado la fidelizaci&oacute;n media del cliente.</p>
<p>Por cuarto a&ntilde;o consecutivo, el estudio de Accenture muestra que el precio del producto o el servicio que quieren adquirir tiene menos peso que el trato recibido por el proveedor. En concreto, s&oacute;lo 53% de los entrevistados cambiaron de proveedor despu&eacute;s de haber encontrado ese producto a un precio m&aacute;s bajo.</p>
<p>En los Estados Unidos, este dato es especialmente significativo, ya que 73% de los encuestados afirmaron haber cambiado de proveedor debido a un mal servicio, frente al 47% que lo hicieron despu&eacute;s de haber encontrado un precio mejor. <br />
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