<p>Un verdadero acierto. Más fina, más ligera, más seductora, la nueva barra chocolatada de Mars, lanzada en avant-première mundial en el mercado francés, las la nueva estrella en el sector confituras: entre septiembre 2007 y febrero 2008 se vendieron más de 56 millones de barras. " Un salto de 10 % con respecto al año anterior ", se ufana Nathalie Roos, al frente de Mars Chocolat-France desde hace cuatro años. Su objetivo es superar a la marca líder del mercado, Kinder, producto de la italiana Ferrero.</p>
<p>Mars superada por Kinder y KitKat</p>
<p>En primer lugar, no hay que olvidar que Mars estuvo al borde de la catástrofe. " Desde 2005, nuestra ventas se vienen reduciendo 10% por año ", revela Roos. " El grupo se durmió un poco sobre la marca, con sus inversiones publicitarias al mínimo", dice un experto a L'Expansion. Como resultado, Mars fue superada por el Kinder Bueno y el Maxi, respectivamente convertidos en los número uno y dos del mercado de barras de chocolate. Hasta el KitKat de Nestlé la superó.</p>
<p>El golpe de gracia se lo dio el gobierno con su Programa nacional de nutrición para la salud, que incita a los franceses a comer más frutas y menos confituras. Ante semejante crisis, uno de los tres dirigentes de la muy secreta holding familiar, los herederos del fundador, Forrest Mars, viajó a la Alsacia para evaluar la situación. <br />
La familia ha decidido invertir más de 70 millones de euros en las fábricas de Haguenau y Steinbourg para reinventar la barra sobre la que siempre se basó su éxito. Y así, Francia se convirtió en el laboratorio del nuevo Mars.</p>
<p>Una nueva receta</p>
<p>La primera etapa consistió en poner a punto una receta que sedujera a un público más grande sin decepcionar a los incondicionales de la marca. Los investigadores franceses trabajaron durante dos años para concebir el el fondant para el corazón del nuevo Mars, casi una mousse de chocolate. El resultado es una barra menos densa y menos viscosa, con sólo 186 calorías contra las 225 de la anterior. Además, no tiene colorantes ni conservadores, sólo 100% manteca de cacao.</p>
<p>Nuevo envase</p>
<p>La idea de calidad es transmitida en imagen en el nuevo papel de la envoltura, que descubre el fondant sobre los cuadraditos de la barra y el dulce de leche interior, todo sobre una nube de leche. El logo es nuevo, con un diseño más contemporáneo. Desapareció la lista de ingredientes en letras minúsculas y en diez idiomas diferentes. Sólo francés.</p>
<p>La elección de un packaging exclusivamente destinado a Francia representa un costo adicional de 6 millones de euros. Además, lasinversiones publicitarias crecieron 60% entre 2005 y 2007</p>
Mars, la famosa barrita renovada por dentro y por fuera
Receta más liviana, nuevo packaging, publicidad masiva. La célebre golosina vuelve al ruedo a pesar del contexto actual tan desfavorable a todo lo que contenga azúcar.