Mars, la famosa barrita renovada por dentro y por fuera

spot_img

Receta más liviana, nuevo packaging, publicidad masiva. La célebre golosina vuelve al ruedo a pesar del contexto actual tan desfavorable a todo lo que contenga azúcar.

<p>Un verdadero acierto. M&aacute;s fina, m&aacute;s ligera, m&aacute;s seductora, la nueva barra chocolatada de Mars, lanzada en avant-premi&egrave;re mundial en el mercado franc&eacute;s, las la nueva estrella en el sector confituras: entre septiembre 2007 y febrero 2008 se vendieron m&aacute;s de 56 millones de barras. &quot; Un salto de 10 % con respecto al a&ntilde;o anterior &quot;, se ufana Nathalie Roos, al frente de Mars Chocolat-France desde hace cuatro a&ntilde;os. Su objetivo es superar a la marca l&iacute;der del mercado, Kinder, producto de la italiana Ferrero.</p>
<p>Mars superada por Kinder y KitKat</p>
<p>En primer lugar, no hay que olvidar que Mars estuvo al borde de la cat&aacute;strofe. &quot; Desde 2005, nuestra ventas se vienen reduciendo 10% por a&ntilde;o &quot;, revela Roos. &quot; El grupo se durmi&oacute; un poco sobre la marca, con sus inversiones publicitarias al m&iacute;nimo&quot;, dice un experto a L'Expansion. Como resultado, Mars fue superada por el Kinder Bueno y el Maxi, respectivamente convertidos en los n&uacute;mero uno y dos del mercado de barras de chocolate. Hasta el KitKat de Nestl&eacute; la super&oacute;.</p>
<p>El golpe de gracia se lo dio el gobierno con su Programa nacional de nutrici&oacute;n para la salud, que incita a los franceses a comer m&aacute;s frutas y menos confituras. Ante semejante crisis, uno de los tres dirigentes de la muy secreta holding familiar, los herederos del fundador, Forrest Mars, viaj&oacute; a la Alsacia para evaluar la situaci&oacute;n. <br />
La familia ha decidido invertir m&aacute;s de 70 millones de euros en las f&aacute;bricas de Haguenau y Steinbourg para reinventar la barra sobre la que siempre se bas&oacute; su &eacute;xito. Y as&iacute;, Francia se convirti&oacute; en el laboratorio del nuevo Mars.</p>
<p>Una nueva receta</p>
<p>La primera etapa consisti&oacute; en poner a punto una receta que sedujera a un p&uacute;blico m&aacute;s grande sin decepcionar a los incondicionales de la marca. Los investigadores franceses trabajaron durante dos a&ntilde;os para concebir el el fondant para el coraz&oacute;n del nuevo Mars, casi una mousse de chocolate. El resultado es una barra menos densa y menos viscosa, con s&oacute;lo 186 calor&iacute;as contra las 225 de la anterior. Adem&aacute;s, no tiene colorantes ni conservadores, s&oacute;lo 100% manteca de cacao.</p>
<p>Nuevo envase</p>
<p>La idea de calidad es transmitida en imagen en el nuevo papel de la envoltura, que descubre el fondant sobre los cuadraditos de la barra y el dulce de leche interior, todo sobre una nube de leche. El logo es nuevo, con un dise&ntilde;o m&aacute;s contempor&aacute;neo. Desapareci&oacute; la lista de ingredientes en letras min&uacute;sculas y en diez idiomas diferentes. S&oacute;lo franc&eacute;s.</p>
<p>La elecci&oacute;n de un packaging exclusivamente destinado a Francia representa un costo adicional de 6 millones de euros. Adem&aacute;s, lasinversiones publicitarias crecieron 60% entre 2005 y 2007</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO