El sector de cuidado personal está liderado por Colgate que es adquirida en promedio seis veces al año por más del 80% de argentinos, seguida por Plusbelle con un 63% de adeptos, y Rexona aparece en tercer lugar casi con la misma penetración que Plusbelle pero con una frecuencia de compra menor, según el estudio Brand Footprint que realizó Kantar Worldpanel por tercer año consecutivo.
La cuarta marca es Dove al ser comprada por seis de cada 10 hogares y es una de las que más gana adeptos localmente y el podio lo completa Sedal que, aparece en el quinto lugar del ranking de cuidado personal.
“Es interesante ver que las marcas de cuidado personal que son las principales localmente no figuran en el top 10 regional, el cual es liderado por Omo y Suavitel“, destacan desde Kantar Worldpanel.
Y agregan: “Sedal es analizada como uno de los casos de éxito, ya que es una marca mundial que ejemplifica el correcto balance entre las necesidades globales y locales, y sigue siendo tradicional sin descuidar las nuevas tendencias de marketing”.
Por otro lado, en el sector de cuidado del hogar, las primeras cuatro marcas se mantienen igual que el año pasado: Ala, Ayudín, Cif e Higienol, y entra en quinta posición Poett.
Ala y Ayudín, casi con la misma cantidad de adeptos -cerca del 80%-, la diferencia es que la primera es comprada más asiduamente que la segunda.