Marcas farmacéuticas con caída pospandemia

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Mientras las principales marcas de dispositivos médicos abrazan la IA. Johnson & Johnson es la marca farmacéutica más valiosa y fuerte del mundo, a pesar de experimentar una disminución tanto en el valor como en la fortaleza de la marca.

CSL y Novo Nordisk son las marcas farmacéuticas que más crecen, con un crecimiento del valor de la marca cercano al 30%. GSK lidera el sector farmacéutico en el Índice de Percepción de Sostenibilidad, mientras que Johnson & Johnson tiene el mayor Valor de Percepción de Sostenibilidad.

Medtronic es la marca de dispositivos médicos más valiosa, Philips es la más fuerte y Siemens Healthineers es la que más crece. UnitedHealth Group posee las marcas de servicios de atención médica más valiosas, fuerte y que más crece.

Johnson & Johnson, la marca farmacéutica más valiosa y fuerte del mundo a pesar de la disminución en valor y fortaleza. Johnson & Johnson ostenta el título de la marca farmacéutica más valiosa y sólida del mundo, con un valor de 12,3 mil millones de euros.

Cada año, la consultora líder en valoración de marcas, Brand Finance, analiza a las 5.000 principales marcas y publica más de 100 informes clasificando marcas de todos los sectores y países. Brand Finance clasifica las marcas de atención médica más valiosas y fuertes en el informe anual Brand Finance Healthcare 2023.

Johnson & Johnson mantiene su posición de marca farmacéutica más valiosa por quinto año consecutivo. Esto se produce a pesar de una disminución del valor de marca del 8%. Lo que se alinea con una tendencia más amplia de la industria que ha perjudicado a muchas de las mayores marcas farmacéuticas en 2023. En toda la clasificación se produjo un descenso interanual medio del valor de marca del 2%.

Además de calcular el valor de la marca, Brand Finance también determina la fortaleza relativa de las marcas mediante un cuadro de mandos equilibrado de métricas que evalúan la inversión en marketing, el patrimonio de marca y el desempeño empresarial o resultados de negocio. Cumpliendo con la norma ISO 20671, la evaluación de Brand Finance del patrimonio de marca incorpora datos originales de investigación de mercado de más de 100.000 encuestados en 38 países y en 31 sectores.

Johnson & Johnson también es la marca farmacéutica más fuerte, superando a Pfizer que el año pasado poseía el primer puesto en el ranking de fortaleza de marca. Sin embargo, Johnson & Johnson bajó tres puntos en su puntuación del Índice de Fortaleza de la Marca (BSI en sus siglas en inglés), quedando en 82.3 sobre 100.

CSL y Novo Nordisk son las marcas farmacéuticas que más crecen, con un crecimiento del valor de la marca cercano al 30%.

CSL es la marca farmacéutica que más crece del sector, con un aumento del 27% hasta alcanzar los €1,3 mil millones. Esto se debe principalmente al crecimiento en su cartera de inmunoglobulinas, la adquisición de Vifor Pharma y el lanzamiento de HEMGENIX®.

Novo Nordisk (aumento del valor de la marca del 26% hasta alcanzar los €3 mil millones) es la segunda marca farmacéutica que más crece. Este crecimiento está vinculado a la promoción activa y la expansión de la producción de sus medicamentos para la pérdida de peso, Wegovy y Ozempic.

GSK lidera el Índice de Percepción de Sostenibilidad y Johnson & Johnson obtiene el mayor Valor de Percepciones de Sostenibilidad

Como parte de su análisis, Brand Finance evalúa el papel que desempeñan atributos específicos de la marca en el impulso del valor de marca general. Brand Finance evalúa cuán sostenibles se perciben las marcas específicas, representadas por un ‘Índice de Percepción de Sostenibilidad’. Luego se calcula el valor que está vinculado a las percepciones de sostenibilidad, el ‘Valor de Percepción de Sostenibilidad’, para cada marca.

Medtronic es la marca de dispositivos médicos más valiosa; Philips es la más fuerte y Siemens Healthineers es la que más crece.

Medtronic es la marca de dispositivos médicos más valiosa del mundo por tercer año consecutivo. El crecimiento del valor de la marca se vio obstaculizado por problemas en la cadena de suministro, inflación y cuestiones monetarias. En un desarrollo emocionante, Medtronic anunció una colaboración estratégica con la empresa líder en tecnología NVIDIA (valor de marca de €7,8 mil millones). Esto tiene como objetivo acelerar el uso de la inteligencia artificial para respaldar la innovación en el sector de la salud.

Siemens Healthineers (aumento del valor de la marca del 23% hasta alcanzar los €4,5 mil millones) es la marca de dispositivos médicos que más crece del sector en 2023. Esto se debe a un aumento de siete puntos en la puntuación del Índice de Fortaleza de Marca, que pasa de 61/100 a 68/100, y a una calificación de AA-.

Philips (valor de marca de €3,8 mil millones) es la marca de dispositivos médicos más fuerte, con una puntuación del Índice de Fortaleza de Marca de 73 sobre 100 y una calificación de marca de AA. Pese a tener que retirar ciertos productos en 2021, la resiliencia de su marca ha permitido una recuperación positiva.

UnitedHealth Group posee las marcas de servicios de atención médica más valiosas, fuertes y que más crecen.

UnitedHealth Group es la empresa matriz de las dos marcas de servicios de atención médica más valiosas: UnitedHealthcare (aumento del valor de la marca del 9% hasta alcanzar los €35,8 mil millones) y Optum (aumento del valor de la marca del 22% hasta alcanzar los €19,4 mil millones). UnitedHealthcare también es la marca más fuerte (76.7 sobre 100 y calificación de AA+), mientras que Optum es la marca que más crece. UnitedHealthcare también posee el mayor valor de marca en todo el informe Brand Finance Healthcare 2023, que incluye los rankings de Pharma 25 y Medical Services 25.

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