jueves, 26 de diciembre de 2024

Lujo en el ranking de Interbrand

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Como decía una canción, “se defiende, se defiende como gato panza arriba”.

Es cierto, dominan las marcas de tecnología, perolas marcas de moda lujosa Louis Vuitton, Hermès y Gucci se mantienen con decoro. Lo mismo ocurre con Burberry, Prada y Ralph Lauren.

Eso revela el ranking de Interbrand 2017, que mide el desempeño financiero y la capacidad de la marca para influir en las elecciones de los consumidores y para poder fijar precios altos o asegurarse ganancias. Si bien Apple, Google y Microsoft son las tres marcas más valiosas, Louis Vuitton mantuvo su posición número 19, Hermès subió dos puestos a 32 y Gucci subió un lugar a 51. Burberry cayó tres lugares a 86, mientras Prada cayó 13 lugares a 94 y Ralph Lauren salió del ranking luego de ocupar el puesto 98 el año pasado.

El informe salió en medio de muchas turbulencias en el sector del lujo mientras las marcas le hacen frente al ascenso de lo digital y un cambio en el gasto suntuario que deja los objetos y va por experiencias.

Louis Vuitton es la mejor colocada, en puesto 19, y manteniendo la posición del año pasado. Es una de las tres marcas del grupo LVMH en el ranking, con Dior en el lugar 95 y Moet & Chandon en 99. El conglomerado de la moda es el único grupo con tres marcas entre las primeras 100, además de Volkswagen con su marca del mismo nombre, Porsche y Audi.

 

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