La pañoleta en la que el Príncipe Jorge hizo su debut en público se agotó en las tiendas casi inmediatamente, las ventas de procesadores de alimentos aumentaron 62% durante el concurso de repostería de la BBC y el escándalo de la carne de caballo aumentó 48% las ventas de picadoras de plástico, según datos de la tienda por departamentos John Lewis.
Un nuevo informe proveniente de esa tienda, titulado “How We Shop, Live and Look, afirma que las noticias, la familia real, los famosos, los programas de televisión, todo eso tiene gran impacto en lo que la gente compra. Agrega que este año aumentaron las búsquedas online de zapatillas crecieron notablemente durante la espectacular campaña del tenista escocés Andy Murray en Wimbledon; y que el estreno de la película The Great Gatsby introdujo nuevamente el estilo elegante para los hombres y el look “años locos” para las mujeres: se duplicaron las ventas de guantes de satén con respecto al año anterior y también los pañuelos y chalecos para hombres. Las búsquedas de máquinas de coser se triplicaron luego de un programa de televisión titulado The Great British Sewing Bee. La próxima tendencia que se anuncia es la del glamour de los años 60 con al lanzamiento de la película Grade de Mónaco con Nicole Kidman como protagonista.
El informe muestra también que los compradores están usando tabletas y modernos smartphones para comprar de día y de noche, pero que al mismo tiempo están comprando productos nostálgicos, como los viejos juegos de mesa.