El mayor gasto se refleja en el peso de la facturación de la canasta de cuidado personal, que incluye: champú, crema de enjuague, tinturas, tratamientos intensivos para el cabello, dentífrico, jabón de tocador, desodorantes, higiene femenina, cremas de belleza, pañales descartables y toallitas húmedas, sobre el total de la canasta básica dado que en hogares con bebés representa un 24% y en la media un 12%.
El gasto en categorías de cuidado personal de los hogares con bebés se da por un mayor ticket, es decir, planifican más, y por una mayor frecuencia de compra, según se desprende de un análisis realizado por Kantar Worldpanel.
La media poblacional se abastece en promedio unas 29 veces al año mientras que los hogares con presencia de bebés adquieren 40 veces algún producto de cuidado personal.
Dentro de los hogares con bebés, los más gastadores son aquellos con bebés de hasta 12 meses, donde el gasto promedio anual de la canasta cuidado personal es de 156% por encima de la media.
Los hogares con bebés son en su mayoría de niveles bajos que eligen principalmente el canal moderno para sus compras.
En Argentina, hay bebés -hijos menores a 3 años- en 1,6 millones de hogares y, al analizar el total de la canasta básica se destaca un mayor consumo de pañales, leche en polvo, leche líquida y toallitas húmedas.