<p>Según un informe de Forrester, la cuarta parte de todos los europeos que acceden a Internet, navega regularmente desde alguna plataforma móvil. Por su parte, empresas de telecomunicaciones como Vodafone, Alcatel-Lucent y Navteq informan que ya cuentan con tecnología para segmentar la publicidad por usuario y por ubicación.</p>
<p>El interés existe entre los anunciantes, pero todavía no alcanza para decidir el desvío de importantes porciones de su presupuesto publicitario. En general la mayoría de las empresas que trabajan con técnicas para plataformas móviles piensan que los anunciantes que utilizan este canal no están interesados en las oportunidades que la cercanía o la información sobre la ubicación del cliente pueden ofrecerle.</p>
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Los anunciantes todavía no aprovechan las plataformas móviles
A pesar de la fabulosa aceptación de dispositivos como el iPhone o de aparición de sistemas como el Android de Google, que amplían notablemente las posibilidades de navegación de los usuarios, los anunciantes todavía parecen resistirse a invertir en esas plataformas.