Según Media Navigator, el uso de información en diversos sectores de las empresas será cada vez más importante en los próximos años.
Los anunciantes están cada vez más comprometidos con el uso de información para impulsar el rendimiento de sus campañas de marketing, revela Media Navigator, el nuevo estudio de Kantar IBOPE Media sobre cómo los datos publicitarios pueden mantener a las empresas competitivas en un mundo cada vez más dinámico.
Para este informe, Kantar IBOPE Media encuestó 672 ejecutivos de publicidad de 39 países y utilizó datos de sus soluciones para obtener un panorama completo de los comportamientos y actitudes de los consumidores, así como también sobre las tendencias en inversión publicitaria.
Según Media Navigator, la relación entre los anunciantes y sus agencias está evolucionando hacia un partnership. El 76% de los especialistas en marketing considera que “todos deberían usar los datos, tanto nosotros como nuestras agencias” y el 53% de los anunciantes cree que fomentar las conversaciones basadas sobre datos en toda la organización será cada vez más importante en los próximos años.
Bajo la premisa: “el cliente primero”, los anunciantes están entusiasmados con las oportunidades que ofrecen sus datos y el 81% busca activamente utilizar sus propios datos junto con investigaciones complementarias. Muchos especialistas en marketing creen que su futuro está directamente relacionado con el crecimiento de las estrategias directas al consumidor (Direct To Consumer) y el hecho de que el 83% de los anunciantes dice que están siguiendo una estrategia DTC lo confirma.
En un panorama altamente competitivo, es necesario accionar cada vez más rápidamente y, al mismo tiempo, generar de manera más eficiente un mayor impacto en la estrategia de medios. Kantar IBOPE Media se compromete a dar support a los anunciantes que buscan desarrollar estrategias de datos más relevantes, aprovechando una gran variedad de datos sólidos y consistentes.